Cuautla

Se organizan ciudadanos de Cuautla ante inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Se siguen conformado Comvive en diversas colonias de Cuautla.
Se siguen conformado Comvive en diversas colonias de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se organizan ciudadanos de Cuautla ante inseguridad


Se siguen conformado Comvive en diversas colonias de Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Conforman grupos de SeguriChat y Comvive para recibir auxilio oportuno.

Cuautla.- Ante los acontecimientos violentos que se siguen registrando en esta ciudad, habitantes de diversas colonias se organizan para enfrentar la inseguridad, mediante la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y la integración de grupos de SeguriChat.

Vecinos de la colonia Héroe de Nacozari solicitaron la intervención de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana para implementar acciones que permitan aumentar la presencia de los cuerpos de seguridad pública, tanto del municipio como los estatales y federales, ante los casos de violencia y robos que han sufrido.

Durante una reunión del programa Comunidad Segura, fue conformado el Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) y el grupo de SeguriChat, con el objetivo de que los ciudadanos se mantengan en constante comunicación con los cuerpos de emergencia a fin de atender situaciones de riesgo para la integridad de la población.

El director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez, destacó la importancia de la formación de los Comvive en las colonias de la ciudad, pues “permiten que haya comunicación activa entre autoridades y ciudadanos para realizar acciones que inhiban los delitos. Mientras que los SeguriChat reducen los tiempos de reacción de los cuerpos de emergencia y la información fluye de manera directa entre autoridades y vecinos”, indicó.

También en la colonia Benito Juárez fue conformado el grupo de SeguriChat, al tiempo que la Red de Mujeres Constructoras de Paz para mejorar la seguridad pública y atender posibles casos de violencia de género.

Para ello se realizó un acercamiento con las mujeres de la calle 20 de Noviembre de la colonia Benito Juárez, donde se habló de la conformación de estas herramientas, que permiten atender con mayor oportunidad casos de violencia en cualquiera de sus formas y además se les brinda orientación sobre medidas preventivas y talleres para el autoempleo, como parte del programa de Mujeres Constructoras de Paz.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta, PC de Cuautla por aumento de lluvias
Sig. Comerciantes, con altas expectativas por el regreso a clases
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.