Buscan prevenir focos de infección y evitar inundaciones.
Temoac.- Un grupo de habitantes, coordinados por funcionarios de la Dirección de Ecología del gobierno municipal, realizó la limpieza de las barrancas de la localidad con el doble propósito de combatir la contaminación ambiental y prevenir inundaciones por el taponamiento de cauces.
Los trabajos de esta primera jornada se realizaron en la barranquilla “San Martín”, en la cabecera municipal, donde los voluntarios y servidores públicos recolectaron una gran cantidad de desechos sólidos, principalmente plásticos, objetos de unicel, ramas, hojas de árboles y maleza, además de llantas en desuso.
La Dirección de Ecología convocó a los estudiantes y vecinos a sumarse a esta cruzada, que tiene como propósito mantener estos espacios limpios y así evitar focos de infección de manera permanente para preservar la salud de la comunidad y reducir el riesgo de alguna emergencia durante la temporada de lluvias.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no tirar basura en los cauces naturales de agua, así como en estas barrancas, que contribuyen a preservar el clima característico del municipio.
Asimismo, se informó que los trabajos de limpieza se ampliarán a las cuatro comunidades del municipio, con apoyo del Ayuntamiento y los ayudantes municipales.