Reconoció que ninguno de los comerciantes de ese centro de abasto ha entregado su cooperación para completar el fondo cuatripartita, porque aseguran que las empresas constructoras no les han cumplido con darles a conocer las especificaciones técnicas y de los materiales que se van a utilizar.
“De hecho, no ha aportado ningún locatario dinero. Si hablamos en ese contexto, se hizo la parte de sanitarios; la parte proporcional que le tocaba a cada locatario lo aportó la organización y en este momento se está hablando de que se haría de nueva cuenta un movimiento parecido”, indicó.
Salazar Sandoval señaló que también la Secretaría de Economía deberá asumir el compromiso de vigilar que se utilicen materiales de alta calidad para evitar afectaciones. “Estábamos parados en cuanto a las obras debido a que las constructoras no habían cumplido con el tipo de material y para iniciar las obras necesitábamos el compromiso de la Secretaría de Economía para con las constructoras que se estableciera y se cumpliera con los parámetros que prometieron.”
Julián Salazar manifestó que los comerciantes del Mercado “Hermenegildo Galeana” sí aprovecharán los recursos del Fondo PYME para rehabilitar ese centro de abasto, por lo que durante la asamblea donde ese comité resultó reelecto, fue ratificado como un compromiso.
Insistió en que su negativa para entregar su cooperación se debió a que las constructoras no han querido garantizar materiales de alta calidad para la construcción de la techumbre, “dado a que en otros mercados hubo otros problemas por ese mismo concepto y no queremos ser uno más”. Sin embargo, ahora que los comerciantes se han decidido a realizar las obras, los mecanismos para aprovechar los fondos PYME han cambiado, pues ahora para formalizar el proyecto deberán aportar por anticipado su cooperación.