Cientos de familias tienen necesidad de cruzar el río.
Cuautla.- La crecida del caudal del río Cuautla a causa de las lluvias recientes arrasó con el paso peatonal que de manera improvisada habían implementado los vecinos para cruzarlo tras desaparecer el vado de Cuautlixco por la construcción de un nuevo puente.
Lo anterior puso en alerta a los vecinos, quienes de inmediato se organizaron para volver a colocar vigas de madera para construir un pequeño puente para el paso de cientos de habitantes, principalmente estudiantes que acuden a las clases presenciales.
La falta de un paso peatonal seguro expone a miles de personas que habitan las colonias Los Amates, Tierra y Libertad, Santa Cruz, Santa Rosa, entre otras, cuyos estudiantes acuden a la Escuela Primaria “Sitio de Cuautla”, pues hasta ahora no existe una fecha definida para que el gobierno del estado concluya la construcción del puente elevado que sustituirá el vado de Cuautlixco.
Los vecinos se quejan de que las autoridades del Ayuntamiento de Cuautla no se preocupan por su seguridad, pues cada vez que le solicitan apoyo para construir un paso peatonal provisional, se los niega y les sugiere usar el Puente Azul ubicado más al norte del río, lo que les implica recorrer una hora de camino para llegar a su destino.
Mientras tanto, la Dirección Municipal de Protección Civil volvió a notificar a las 391 familias que habitan en las zonas de riesgo de inundación para que se reubiquen a un lugar seguro cuando escuchen que el río crece, para lo cual les sugirió guardar de manera segura sus documentos oficiales para evacuar sus viviendas en caso necesario.