La delegación política se declara en números rojos.
Cuautla.- Aun cuando la comunidad de Tetelcingo ha empezado a limar asperezas con el Ayuntamiento de Cuautla, éste sigue sin apoyarlos para solventar los problemas que enfrentan, ni para la realización de las fiestas patrias, afirmó el delegado político, Roberto Ariza Casasanero, quien reconoció que se encuentran en números rojos.
Indicó que la falta de recursos se deriva de la mala administración de los integrantes de la delegación anterior, quienes no dejaron mobiliario, equipo de oficina ni papelería, menos recursos económicos, a lo que se suma el desfalco en el Sistema de Agua Potable, que generó una cuantiosa deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que tuvo que ser solventada con recursos de la Junta de Mejoramiento.
Sin embargo, aseguró que sí habrá fiestas patrias, pues, aunque no hay recursos, las cuatro autoridades de la comunidad indígena –la Junta de Mejoramiento, el Sistema de Agua Potable, el Comisariado Ejidal y la Delegación Política– se darán a la tarea de recaudar lo necesario para la celebración.
“Los preparativos ya los empezamos. Como costumbre tenemos preparado el grito del 15 de septiembre y el desfile del 16; está difícil la situación, venimos saliendo de un problema con el Comité de Agua Potable que no se han podido recuperar; tenemos el problema con la Junta de Mejoramiento, que están desfalcados también porque tomamos dinero de la Junta de Mejoramiento para poder pagar la deuda del agua potable”, indicó.
Por último, Ariza Casasanero dijo que si es necesario tendrán que realizar rifas, colectas o algunas otras actividades para recaudar fondos, con el propósito de no dejar pasar la tradición de celebrar el Grito de Independencia ni el desfile del 16 de septiembre.