De acuerdo con el concejal, sobre la posibilidad de que haya un presidente que surja de una planilla de unidad, “tendría que ser una persona que haya demostrado trabajo político en Cuautla, que haya recorrido las colonias a favor del partido y que haya sido un militante distinguido y que hable de nuestro partido en base a sus hechos”.
Asimismo, agregó: “Hemos estado empujando con el presidente del comité estatal, Amado Orihuela Trejo, que se pueda renovar y no quedarnos en rezago”, estableció.
Si bien no quiso opinar sobre quiénes pudieran ser los que disputen ese cargo, explicó: “Sobre los candidatos, corresponde a los priistas de Cuautla, es el que decide quién debe de ser quien nos represente municipalmente”.
Además, estableció, “todos estamos convencidos que el único que puede hacer perder al PRI es el mismo PRI; por ello tenemos que llegar a la unidad. Que pudiera ser un candidato o un presidente de comité municipal por unidad, sería formidable, pero tendría que ser una persona que haya demostrado trabajo en Cuautla, actividad política en el municipio y que sea del consenso de los grupos o corrientes en el municipio”, dejó en claro.
Además reiteró: “No queremos una imposición ni queremos un ‘dedazo’, por eso tiene que ser el consenso de todas las corrientes que hay, ya que si hay una imposición entonces pediríamos que fuera elección abierta”, finalizó.