En este contexto, los miembros del cabildo en su primer punto aprobaron la modificación presupuestal de la obra denominada “Muro de Contención” de la colonia Vicente Guerrero, la cual había sido aprobada en sesión ordinaria número 21. Cabe destacar que esta reestructuración, señaló el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, se debió a que el terreno es muy blando, por lo que se tiene que realizar un aumento considerable al muro, con lo cual se podrá dar una mayor seguridad a los vecinos.
El segundo punto fue el análisis para la aprobación y validación presupuestal del programa de inversión de obra pública para el ejercicio fiscal del año 2011, del Ramo 33, Fondo III, donde se contemplan pavimentaciones, infraestructura básica educativa, electrificaciones, proyectos y supervisión externa, construcciones de puentes y pasos vehiculares o peatonales, aportación al Programa Hábitat 2011, entre otros. El monto para ello es de 30 millones 656 mil 625 pesos.
Asimismo, se aprobó el factor revolvente, el cual –explicó el tesorero Alfonso Martínez García– permitirá un desahogo al municipio, es decir, un beneficio debido a que se podrá pagar inmediatamente cuestiones de obra pública, proveedores y algunos servicios que se requieran, ya que una institución de crédito sufragaría al momento el pago, y el Ayuntamiento tendrá que rembolsar el monto en un periodo de 180 días, sin ningún interés de por medio.
Finalmente, se aprobó el Reglamento de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Cuautla, donde el encargado de la Unidad de Información Pública (UDIP), Francisco Moreno, indicó que se busca cumplir con la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, así como mejorar las condiciones del acceso a la información a la ciudadanía.