Al ser consultado en relación con el robo de automóviles del servicio de transporte público, comentó que “éste se encuentra dentro de los temas importantes y que ha pegado al gremio del transporte”.
En este sentido, aseguró que “tenemos problemas del robo de vehículos, en la extorsión por parte de la delincuencia organizada hacia concesionarios para poder rescatar los vehículos que se roban”.
Asimismo, explicó el porqué de su señalamiento: “Es una extorsión porque prácticamente es el robo de un vehículo, pues se lo roban y piden una suma importante para poder rescatarlo”.
Sobre la cantidad de dinero que les solicitan a los concesionarios, estableció que “hay un descaro por parte de los delincuentes en el sentido de que te piden de 30 a 40 mil pesos por un vehículo modelo 2006 o 2007, y a veces los concesionarios, es decir, el hombre-camión o el hombre-taxi, no tiene ese dinero en la mano, de ahí que junta la mitad y con el descaro total dicen que sí lo regresan, pero ya está desmantelado”.
En relación con lo anterior, añade: “Si entrega uno la cantidad que ellos exigen, casi entregan en condiciones perfectas el automóvil. Esto es un tema que nos ha pegado de forma importante y va ligado a la necesidad de reordenar a los conductores, porque también hay conductores dentro del transporte público que también se dedican a delinquir”.
Entonces, dijo, “también hemos tenido operadores de taxis que se han dedicado a delinquir con estas unidades y en este sentido, vamos a solicitar a la procuraduría que haga una revisión a cada uno de los operadores para que cumpla con un perfil adecuado referente a su capacidad psicológica y mental para poder operar un vehículo del transporte público y que no cuente con antecedentes penales, eso es muy importante y son temas que tenemos que desahogar dentro de la Comisión Técnica Consultiva”, finalizó.