Cuautla

Cierran trabajadores la presidencia municipal de Zacualpan


Lectura 2 - 3 minutos
Decenas de trabajadores denunciaron presuntos abusos y prepotencia del alcalde Daniel Domínguez.
Decenas de trabajadores denunciaron presuntos abusos y prepotencia del alcalde Daniel Domínguez.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran trabajadores la presidencia municipal de Zacualpan


Decenas de trabajadores denunciaron presuntos abusos y prepotencia del alcalde Daniel Domínguez.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Acusan al alcalde de bajarles el sueldo y obligarlos a realizar trabajos excesivos.

Zacualpan de Amilpas.- A partir de este lunes, trabajadores e integrantes del Cabildo cerraron, de manera indefinida, el edificio de la presidencia municipal, luego de que el alcalde, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, les bajara el sueldo a partir de esta quincena y se negara a darles una explicación.

Con ello, todos los servicios municipales están casi paralizados, pues son alrededor de 180 trabajadores los que están molestos por la carga de trabajo que el alcalde les impone y por la reducción de sueldo que les aplicó a partir de la quincena reciente, acción de la cual no les dio ningún aviso, por lo que lo califican como un abuso de autoridad.

La mañana de ayer, trabajadores del Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas realizaron un paro de labores, mientras que el resto se presentó a trabajar bajo protesta para exigir al edil una explicación por la reducción de sueldos y por el cambio de muchos de ellos, de la nómina a la lista de raya, para lo cual se presentaron en sus oficinas, donde prácticamente irrumpieron al recibir la negativa del alcalde a recibirlos.

También señalan que los obliga a trabajar todos los días y los sábados a realizar faenas de trabajo en las calles de las comunidades, como barrer, pintar, solar hierba, podar árboles, levantar escombro y tirar balastre, entre otras labores, sin importar si son mujeres que pudieran resultar lastimadas.

Los trabajadores fueron apoyados por los integrantes del Cabildo, quienes le pidieron sesionar para abordar el conflicto, pero al tratar de entablar un diálogo, Daniel Domínguez se escapó de la oficina, dejándolos plantados. Por lo anterior, los inconformes decidieron cerrar las oficinas de la presidencia de manera indefinida hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.

Los presuntos abusos y actos de prepotencia de parte del presidente municipal Daniel Fernando Domínguez Ocampo ya habían originado serias diferencias con los demás miembros del Cabildo, quienes en reiteradas ocasiones lo han exhortado a rectificar, sin que a la fecha les haya hecho caso, señalaron los inconformes en voz de Yolanda “N”, una de las trabajadoras afectadas.

Aseguran que Daniel Domínguez incurre en derroche de recursos económicos al realizar constantes fiestas y al acudir frecuentemente a reuniones de su nuevo partido político, lo que motiva su ausencia de sus responsabilidades casi todos los días, aseguran.

Algunos trabajadores se presentaron a laborar, pero bajo protesta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,008,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan cañeros de Casasano aumentar la producción de azúcar en la próxima zafra
Sig. Aceleran medidas para evitar propagación del mosco del dengue en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.