Cuautla

Buscan cañeros de Casasano aumentar la producción de azúcar en la próxima zafra


Lectura 2 - 3 minutos
Se busca superar el bajo nivel de sacarosa que se registró al inicio de la zafra pasada.
Se busca superar el bajo nivel de sacarosa que se registró al inicio de la zafra pasada.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan cañeros de Casasano aumentar la producción de azúcar en la próxima zafra


Se busca superar el bajo nivel de sacarosa que se registró al inicio de la zafra pasada.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Utilizarán maduradores para aumentar la sacarosa.

Cuautla. – Para superar el bajo nivel de sacarosa que se registró al inicio de la zafra pasada, que repercutió en el pago de la tonelada de caña a los productores, en los próximos días se llevará a cabo una campaña de fumigación con maduradores, en más de dos mil hectáreas de este cultivo en la región oriente de Morelos, con lo que se busca aumentar la producción de azúcar en el ingenio Beta San Miguel de Casasano.

Así lo dio a conocer Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano A. C., quien dijo que esto será posible con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo agropecuario (Sedagro), en coordinación con el consorcio Beta San Miguel y las tres organizaciones cañeras de la región.

De esta manera se pretende reactivar el cultivo de caña de azúcar, que en la zafra 2021-2022 logró una molienda de 756 mil toneladas de caña y alcanzó 16.9 puntos de Karbe (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar), lo que representó una cifra récord, la cual pudo haber sido mayor de no haber tenido el inconveniente de la falta de madurez de la caña, lo que trajo como consecuencia un pago menor por tonelada de caña de lo esperado.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, más de tres mil 600 productores de caña de la región oriente de Morelos se verán beneficiados al obtener un ahorro de cerca de dos millones de pesos, que costará dicha fumigación. “Vamos a llevar a cabo un proyecto de fumigación en segundo y tercer tercio en el cultivo de caña, el año pasado tuvimos un Karbe bajo, hoy anunciamos que esta fumigación es con el apoyo de Sedagro”, indicó.

Aunque no precisó en cuánto aumentaría la producción del dulce, dijo que el objetivo es aumentar la producción de azúcar, que contribuye a mejorar el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad. “Con el objetivo que no se nos baje el Karbe, más que nada en el tercer tercio, se va a fumigar aproximadamente dos mil hectáreas en los campos que abastecen de caña al ingenio de Casasano, agradecerle al gobierno del estado que este producto que se va a fumigar en conjunto con las tres organizaciones y el ingenio, no va a tener costo para los productores, sino va a estar a cargo de la Sedagro y en conjunto con el ingenio Beta San Miguel”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos mantendrán custodiadas las casetas de Tepoztlán y Oacalco
Sig. Cierran trabajadores la presidencia municipal de Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.