En tal sentido se manifestó José Alberto Sevilla Juárez, catedrático del área de matemáticas, quien agregó que “se calcula que de cada 100 jóvenes que ingresan a este nivel educativo, el 30 por ciento no tiene la posibilidad de terminar sus estudios, en un fenómeno que se fortalece ante las carencias económicas de sus padres, quienes no tienen los recursos para la compra de uniformes o útiles escolares, pagos de pasajes y apoyo diario”.
Explicó que “es necesario que en colonias y poblados se cuente con espacios públicos para el estudio, como lo es el caso de las bibliotecas, pues de esta forma se podrá hacer frente a la necesidad de recurrir a bibliografía de consulta”.
A la vez estableció que “una de las opciones para los jóvenes es iniciar cursos de adiestramiento por parte de grupos empresariales diseñados para mejorar la capacidad de quienes ya se dedican a alguna actividad o quienes son contratados para tal efecto. Desde luego que, en este sentido, se debe de tomar en cuenta que hay personas con alguna discapacidad y las cuales bien podrían desarrollar alguna actividad productiva”, finalizó.