Cuautla

Patrulla Juvenil visita escuelas de Yautepec para prevenir riesgos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Las pláticas tienen el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos.
Las pláticas tienen el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Patrulla Juvenil visita escuelas de Yautepec para prevenir riesgos Destacado


Las pláticas tienen el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aleccionan a los alumnos acerca de peligros de las redes sociales.

Yautepec.- Para prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes, la Patrulla Juvenil recorre las escuelas del municipio para abordar temas como drogas y los daños a la salud que ocasiona su consumo, además de impulsar medidas de seguridad sobre el uso seguro de la internet y redes sociales.

En la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” hubo pláticas con los estudiantes acerca de los problemas de drogadicción, la importancia de fomentar los valores y cuidados para no poner en riesgo su integridad física y emocional, informó Elizabeth Carola Vargas Valdez, responsable de la Patrulla Juvenil en el municipio.

Destacó que las redes sociales se han convertido en un factor de riesgo para los infantes y adolescentes, quienes fácilmente se enganchan en los denominados “retos”, que los llevan a realizar actividades extremas donde ponen en riesgo su salud y su vida, por lo que se les insistió en la importancia de que adquieran conocimientos que les ayuden a tomar las mejores decisiones para no ponerse en riesgo y a sus familias.

También les dieron a conocer los mecanismos que están a su alcance para denunciar cualquier situación de riesgo, donde la Policía Cibernética puede intervenir para neutralizar cualquier amenaza.

Adicionalmente la Patrulla Juvenil les proporcionó información acerca de la salud sexual y para detectar situaciones que pudieran representar un peligro para la población estudiantil.

Con ello se busca un ambiente más saludable entre la población escolar para propiciar un desarrollo de sus estudios más seguro y sano que estimule su creatividad y habilidades, sin la amenaza de la delincuencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen opositores a la termoeléctrica a la nueva dirigencia de la Asurco
Sig. Reanudan operativos para detectar vehículos robados en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.