Cuautla

Desconocen opositores a la termoeléctrica a la nueva dirigencia de la Asurco Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Integrantes de la Asurco mantienen un plantón en el acceso de esa organización.
Integrantes de la Asurco mantienen un plantón en el acceso de esa organización.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desconocen opositores a la termoeléctrica a la nueva dirigencia de la Asurco Destacado


Integrantes de la Asurco mantienen un plantón en el acceso de esa organización.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que fue ilegal al no realizarse asambleas en los ejidos.

Ayala.- Integrantes de algunos ejidos que se han declarado como defensores del agua, que mantienen un plantón que bloquea el acceso a las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Corrientes Tributarias (Asurco), desconocieron a Antonio Domínguez Aragón como nuevo dirigente de esa organización, pues aseguran que no fue legítima la asamblea en la que resultó ganador con 145 votos.

Aseguran que mantendrán este campamento y el que se encuentra instalado frente a la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, en demanda de anular el convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asurco para el envío de aguas de la planta tratadora de aguas negras de Cuautla, a la planta generadora de electricidad.

Señalan que la asamblea donde resultó elegido Antonio Domínguez Aragón como nuevo dirigente de la Asurco es ilegal debido a que los delegados no fueron designados por asamblea, además de que fue realizada en la exhacienda de Coahuixtla en lugar de sus oficinas, que mantienen bloqueadas.

“El diálogo es porque estamos aquí en Asurco para que se eche abajo el convenio; con él vamos a tener un diálogo cuando nos muestre el acta donde es presidente. Porque para nosotros es ilegal cómo hicieron la elección: ¿Por qué la fueron a hacer a Coahuixtla si aquí tienen las oficinas?”, señaló Joaquín Campos, ejidatario de Ayala, en representación de los opositores.

Aunque en el plantón ya sólo participa un reducido grupo de activistas, aseguran que es el 70 por ciento de usuarios de las aguas del río Cuautla los que se oponen a la nueva directiva. “Para nosotros esas elecciones son ilegales porque primero tenían que resolver el problema de Asurco y ahí estaban las oficinas para hacerlo. Lo que le pedíamos a Rogelio y a Antonio si es que le dan la constancia y todo, nos muestren las constancias de asamblea, para comprobar que los delegados fueron elegidos en asamblea porque los estatutos dicen que deben ir elegidos por asamblea y el 90 por ciento no hicieron asamblea para elegir a los delegados”, insistió.

Afirman que se mantendrán en pie de lucha para evitar la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca, y en caso de que el gobierno federal la ponga a funcionar, pondrán en marcha acciones legales, para lo cual recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la intención de frenarla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman planteles de la DGETI del oriente al paro de homologados
Sig. Patrulla Juvenil visita escuelas de Yautepec para prevenir riesgos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.