En reunión sostenida con el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, junto con el director de Industria y Comercio, Jorge Bazán Reyes, se acordó extender el horario de funcionamiento de las misceláneas hasta las 10 de la noche, con la condición de no vender bebidas alcohólicas, informó Ramón Piñeiro Carballeda, vicepresidente de la Canaco Cuautla.
Esto permitirá fortalecer las condiciones económicas de las micro, pequeñas y medianas empresas, frente a la competencia que hacen las cadenas comerciales que cierran más tarde o dan servicio las 24 horas del día.
Pero sobre todo, destacó Piñeiro Carballeda, se busca brindar un servicio más a las familias trabajadoras que llegan tarde a sus casas. “La idea es que la gente que trabaja y llega a sus colonias después de las 8:00 de la noche y si le hace falta un producto para su hogar, para cenar, para el desayuno de los niños al día siguiente para ir a la escuela, que lo puedan adquirir en estas tienditas. Estamos hablando de productos de primera necesidad como son leche, jamón, pan, huevo, y que en un momento dado pueda preparar el ‘lunch’ de los niños al día siguiente; es algo de consumo básico, será un servicio adicional a las familias que viven retiradas del centro”, puntualizó.
Además de dicho acuerdo, la Canaco de Cuautla logró un acuerdo para el pago del refrendo de licencias de funcionamiento sin recargos, lo que beneficiará a los comerciantes establecidos de Cuautla que se ven rebasados por los miles de establecimientos que funcionan de manera clandestina porque se niegan a regularizarse, agregó Piñeiro Carballeda.