Contando con el apoyo de los ayudantes municipales, llevando la información hasta sus localidades, se espera un número mayor de participantes en esta campaña, ahorrando el traslado de los habitantes lejanos a la cabecera municipal; siendo los funcionarios quienes visitarán las comunidades y cumplir el objetivo que esta campaña tiene de registrar a todas las personas que no cuentan con este documento tan importante como el acta de nacimiento.
Para el registro de nacimiento, la documentación que deberá presentar será el certificado de nacimiento del bebé o del niño, acta de nacimiento de los padres o de matrimonio, credencial de elector de los padres y de dos testigos, llevando por nombre actas ordinarias y sólo aplican a menores de 7 años; en caso de actas extemporáneas, se agregará una constancia de existencia de registro del lugar donde nació, constancia de residencia expedida por el ayudante o secretario general y el informe testimonial, que sólo aplica a mayores de 7 años.
En caso de que su acta tenga algún error, sólo tendrán que llevar el acta con el error marcado y ahí se le pedirá la documentación correspondiente.
La presidenta del DIF agregó que se realizará la entrega de estas actas de nacimiento el día 1 de julio en el zócalo municipal, contando con la participación de la ciudadanía que acuda a solicitar estos servicios durante la campaña; los carteles estarán a la vista en las ayudantías y en los sitios más concurridos. “Colaboren para que se sume todo el esfuerzo y se logre unan campaña con mayor registro”, resaltó Elizabeth Gutiérrez.