Cuautla

Ingenio Casasano, segundo lugar nacional en producción de azúcar


Lectura 2 - 3 minutos
El de Casasano es uno de los ingenios más productivos del país.
El de Casasano es uno de los ingenios más productivos del país.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ingenio Casasano, segundo lugar nacional en producción de azúcar


El de Casasano es uno de los ingenios más productivos del país.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El reto para la próxima zafra será moler alrededor de 800 mil toneladas de caña, asegura dirigente cañero.

Cuautla.- Por tercer año consecutivo, el Ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel se ubicó en segundo lugar nacional en producción de azúcar, gracias a las buenas prácticas de cultivo, clima y tiempos de molienda.

Lo anterior derivó en que, al concluir el año cañero, se generara un pago remanente de 94.77 pesos por tonelada de caña, que beneficia directamente a los productores de la región oriente de Morelos.

Así lo aseguró Miguel Ángel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña A. C., de la zona de abasto de Casasano, que aglutina a más de tres mil productores, los cuales recibirán un pago total de mil 132.02 pesos por tonelada de caña de azúcar.

Respecto de las expectativas para la zafra 2022-2023, que dará inicio el 16 de noviembre, señaló que para consolidar el cultivo de la caña como el que mayor seguridad brinda a los campesinos se espera que el gobierno federal no los incluya en la canasta básica y que no apruebe derogaciones de aranceles para la importación de dulce.

“No depende de uno el mercado nacional; depende del mercado internacional el precio del azúcar. Ojalá el gobierno federal no nos meta a la canasta básica, ni quite aranceles para introducir azúcar de otros países, azúcar extranjera y deje que fluyan los precios como hasta ahora que han venido al alza”, indicó.

Barranco García destacó que para la próxima zafra se tiene una meta sin precedentes de 800 mil toneladas, resultado de la ampliación de la superficie cultivada con caña de azúcar y de la recuperación de los campos que entregaban su caña al Ingenio de Atencingo, Puebla.

“En cuanto a la zafra, tenemos más caña; tenemos un estimado de 800 mil toneladas a molienda para la zafra 2022-2023. Agremiadas son 770 mil toneladas, más 30 mil de cañas libres, alrededor de 50 mil toneladas más para abastecer al ingenio Casasano. Esto en conjunto con la fumigación de maduradores que no tuvo costo para los productores porque nos apoyó el gobierno del estado, que nos volteó a ver, en este caso nos va a permitir alcanzar las metas de esta zafra”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan cartelera del Festival Cultural del Tianguis Grande de Yecapixtla
Sig. Inicia campaña de mastografías en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.