Reclaman al alcalde Eduardo Campos Allende por su inexperiencia.
Tlayacapan.- Ante el retraso en la rehabilitación de la calle principal de la comunidad de Nacatonco, los vecinos afectados se manifestaron en la casa del presidente municipal, Eduardo Campos Allende, para reclamarle su incumplimiento, pues además de estar retrasados los trabajos, ahora se les avisó que no será pavimentada debido a que el recurso económico se terminó.
Denunciaron que se les prometió que las obras de introducción del drenaje, agua potable y pavimentación tendrían una duración de dos meses; sin embargo, llevan seis meses y solamente se han hecho trabajos de drenaje y agua potable, mientras que la pavimentación ya no se llevará a cabo porque no alcanzó el recurso.
Manifestaron que durante seis meses han padecido para salir o entrar a sus domicilios, pues los escombros les impiden la libre circulación con vehículos o a pie.
Por ello, acusaron al presidente municipal de incurrir en irregularidades administrativas, pues aseguran que se han invertido más de cinco millones de pesos y sólo rehabilitaron el drenaje y la red de agua potable, en tanto que la calle –de 600 metros de longitud– quedará sin pavimentar y en su lugar el alcalde sólo pretende poner gravilla.
Ante la sospecha de actos de corrupción, los habitantes de Nacatonco, apoyados por su ayudante municipal, Raymundo Quintanar, se presentaron en el domicilio particular del edil Eduardo Campos para exigirle cuentas y el cumplimiento de dichas obras.
Calificaron de inadmisible que, a casi un año de gobierno, el alcalde Campos Allende no sepa administrar los recursos, lo que ha quedado en evidencia con esta obra, pues –consideran– pareciera que no existe una planeación ni un proyecto que sirva de base para el cálculo de la inversión y el tiempo de terminación.
Ante dicha situación, no descartan acudir a la Fiscalía Anticorrupción a iniciar una investigación acerca del dinero gastado en los trabajos, que siguen a medias.