Cuautla

Multarán a acosadores de mujeres en transporte y espacios públicos de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El transporte público es uno de los espacios donde más sufren de acoso las mujeres.
El transporte público es uno de los espacios donde más sufren de acoso las mujeres.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Multarán a acosadores de mujeres en transporte y espacios públicos de Cuautla


El transporte público es uno de los espacios donde más sufren de acoso las mujeres.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se modificó el Bando de Policía y Gobierno para crear la nueva sanción.

Cuautla.- Multas que van desde los 481 a los nueve mil 622 pesos serán aplicadas en este municipio a personas que incurran en acoso hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, así como a propietarios de hoteles y moteles que permitan el ingreso de menores de edad.

Así quedó estipulado en el Bando de Policía y Gobierno Municipal, al que se le realizó una reforma que fue aprobada por los integrantes del Cabildo durante una sesión realizada este jueves y en la que se sentencia que esta infracción administrativa busca proteger a las mujeres, adolescentes y niñas de la violencia en lugares y transporte públicos, por lo que se suscribe que se sancionará a quien “lleve a cabo acciones que menoscaben la dignidad de las mujeres como proferirles palabras vulgares o con connotación sexual, tocamientos no consentidos, proximidad con fines intimidatorios o de acecho y miradas o gestos lascivos”.

Serán los jueces cívicos del municipio quienes recibirán las denuncias y quienes tengan a su cargo la calificación de la infracción. Con lo anterior se instruye a los elementos de seguridad municipales y a los jueces cívicos a que den las facilidades para que las denunciantes sean atendidas de forma pronta y expedita.

En la sesión de Cabildo se manifestó que se vigilará que este nuevo reglamento no sea utilizado para revictimizar a las mujeres, pues la nueva falta administrativa surge ante la dificultad de configurar los delitos previstos en el Código Penal para el Estado de Morelos relacionados con agresiones sexuales a las mujeres.

La nueva norma incluye prohibir el acceso de menores de edad a los moteles y hoteles de paso, al mismo tiempo que se instruye a estos establecimientos a colocar letreros visibles en sus accesos para indicar esta prohibición, con lo que se pretende evitar que tales establecimientos sean utilizados para cometer delitos, como los que se han presentado en meses pasados.

Destaca que la infracción administrativa de agresión a las mujeres se sancionará con cinco unidades de medida de actualización diarias (UMA), mientras que la sanción para los hoteles y moteles que permitan la entrada de menores de edad será de 100 UMA, sanciones que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expondrá Felipe Ocampo obras con el tema de Emiliano Zapata
Sig. Protestan vecinos de Tlayacapan por obra inconclusa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.