Cuautla

Sin recursos, municipio de Ayala por descuentos del SAT


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Ayala señaló que se espera cubrir el aguinaldo de los trabajadores municipales.
El alcalde de Ayala señaló que se espera cubrir el aguinaldo de los trabajadores municipales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin recursos, municipio de Ayala por descuentos del SAT


El alcalde de Ayala señaló que se espera cubrir el aguinaldo de los trabajadores municipales.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Auditoría de autoridades hacendarias detecta la omisión en la tributación.

Ayala.- Derivado de una auditoría realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Ayuntamiento de este lugar, se detectó la omisión en el pago del impuesto sobre la renta (ISR) durante las gestiones municipales 2013-2015 y 2016-2018, por lo que la Secretaría de Hacienda reclama el pago de 98 millones de pesos.

La evasión de impuestos durante los periodos de los exalcaldes José Manuel Tablas Pimentel y Antonio Domínguez Aragón fue descubierta durante la auditoría realizada por la entidad recaudatoria, por lo que ahora aplica descuentos mensuales de más de un millón de pesos de las partidas presupuestales.

Así lo confirmó el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, quien dijo que la reducción en los recursos municipales ha frenado la realización de obras públicas y la limitación en algunos programas sociales, por lo que se enfrentan dificultades para sostener los servicios municipales, los que se han mantenido gracias a la recaudación del impuesto predial.

“Nos requería el SAT un pago por 98 millones de pesos porque las administraciones 2014,15, 16 y 17 no pagaron el ISR a Hacienda y nos están requiriendo 98 millones de pesos, de los cuales ya nos empezaron a descontar mensualmente un millón de pesos, extra a lo que recibimos de descuento por parte del empréstito que se pidió a largo plazo que nos descuentan también alrededor de más de un millón”, indicó.

Aseguró que se espera cumplir a tiempo con las prestaciones laborales, como el aguinaldo a alrededor de 750 trabajadores municipales. “Entonces de las participaciones que nos llegan al mes nos quitan el 50 por ciento; no es sostenible, vamos brincando la tablita, pero vamos a hacer un esfuerzo para pagar el aguinaldo a los trabajadores haciendo nuestro mayor esfuerzo. Los que sí tienen garantizado su aguinaldo son los policías, que tendrán el 100 por ciento de aguinaldo”, aseguró.

Destacó que dichos descuentos no estaban contemplados, pues en los tres años anteriores de su primera gestión como alcalde no recibió ninguna demanda de pago al SAT.

“En los años pasados no tuve ningún descuento de lo que hoy, después de una auditoría federal a esos años, detectan que no hubo el pago del ISR de los trabajadores y hoy nos lo están requiriendo a nosotros, pero en un esquema de descuentos mensualmente”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yecapixtla no será favorecido con obras federales en 2023: alcalde
Sig. Rinde su primer informe de gobierno la alcaldesa de Atlatlahucan Alma Reyes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.