Inició el año con la obtención de una nueva camioneta adaptada.
Yecapixtla.- La incorporación a la sociedad de las personas con alguna discapacidad es una de las prioridades del Sistema Municipal DIF. Es por ello que la gestión de recursos para brindarles atención no se detiene, lo que ha permitido iniciar el año con la obtención de una nueva unidad para el traslado de las personas que integran este sector de la sociedad, informó Yuri Méndez Alanís, presidenta de este organismo.
Dijo que ello fue posible con el apoyo del Sistema DIF Morelos, que otorgó una segunda unidad para trasladar personas con discapacidad a sus terapias y tratamientos, con lo que se beneficia un importante número de habitantes en situación de vulnerabilidad de las comunidades que integran el municipio de Yecapixtla.
“Esta importante acción nos permitirá dar respuesta a la gran demanda de traslados a los diferentes hospitales de la CDMX, Estado de México y Morelos, de personas de escasos recursos y personas con discapacidad. Con este servicio se reduce el costo y tiempo de traslado de los pacientes, otorgando un servicio eficiente y de calidad”, señaló.
Tras agradecer al DIF Morelos por el respaldo, dijo que con este tipo de recursos se busca elevar la calidad de vida de las personas vulnerables, así como de sus familias, “porque la discapacidad no solamente la viven ellos, sino toda su familia, que se tiene que enfrentar a las dificultades para atender sus necesidades de atención médica o de terapia física, lo que implica destinar recursos económicos y tiempo que merman su bienestar”, indicó.
Méndez Alanís también destacó que el Ayuntamiento de Yecapixtla, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, está consciente de la importancia de atender a este sector de la población. Es por ello que ha bridado todo el apoyo para evitar su marginación y para procurarles los recursos con el objetivo de que sean parte activa de la sociedad.