Cuautla

Registra atraso la rehabilitación del puente “Amarillo” en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
 El puente se ubica en el libramiento que conecta a diversos municipios de la región.
El puente se ubica en el libramiento que conecta a diversos municipios de la región.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra atraso la rehabilitación del puente “Amarillo” en Yecapixtla


El puente se ubica en el libramiento que conecta a diversos municipios de la región.
Fotógraf@/ ARCHIVO/CORTESÍA 14-2A
  • Like
  • Comentar

Aún no hay fecha para reabrir el libramiento, que conecta a más municipios.

Yecapixtla.- Los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del puente vehicular Yecapixtla, conocido como puente “Amarillo”, localizado sobre el libramiento Cuautla-Ocuituco, registran atrasos, por lo que aún no hay fecha certera para su terminación ni para la apertura total de dicha vía de comunicación, que lleva cerrada a la circulación vehicular seis meses.

Así lo señaló el presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien reconoció que existe desesperación entre los transportistas y habitantes de los municipios aledaños, puesto que es la principal vía de comunicación. Sin embargo, habrá que esperar los reportes que deberá emitir la Dirección de Obras del gobierno estatal, que está a cargo de los trabajos.

“Los trabajos avanzan lentamente; llevan más del mes que iniciaron los trabajos de rehabilitación del libramiento del puente ‘Amarillo’ o de Las Ánimas, pero aún no se tiene fecha de terminación. Nos habían dado un aproximado de días de 45 a 50 para que pudiera estar habilitado, pero se duda que en 15 días quede reabierto el libramiento. La única ventaja que tenemos es que ya están trabajando”, indicó.

El puente “Amarillo” empezó a ser intervenido el pasado lunes 14 de noviembre por parte de la Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado –a través de la empresa Ingeniería y Construcciones Grysle S. A. de C. V.– para reparar los daños ocasionados por el paso del tiempo y por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que provocó que los pernos de los soportes se hayan degollado, lo que dejó inestable el puente.

Sánchez Zavala manifestó que esta vía de comunicación es de alta prioridad debido a que por este libramiento transitan los habitantes no sólo de Yecapixtla, sino de Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan, quienes se trasladan a sus fuentes de empleo, escuela o para realizar acciones de comercio, además de que es paso obligado de los vehículos pesados que transportan insumos y productos del Parque Industrial Burlington.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 causó afectaciones a la esctructura.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman los SSM a vacunarse contra la influenza
Sig. Inician preparación de la tradicional Feria de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.