Cuautla

Reactivan Programa “Mi Amigo Soldado” en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El personal militar explicó a los infantes parte de sus labores.
El personal militar explicó a los infantes parte de sus labores.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan Programa “Mi Amigo Soldado” en Yecapixtla


El personal militar explicó a los infantes parte de sus labores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Todas las escuelas del municipio visitaran el 5º. Regimiento Mecanizado.

Yecapixtla.- Como parte del programa de formación de valores cívicos entre los estudiantes, que lleva a cabo el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, con el inicio del año fue reactivado el Programa “Mi Amigo Soldado”, mediante el cual se fomenta el acercamiento de alumnos de escuelas de educación básica con el Ejército mexicano.

“El programa tiene el objetivo de que los pequeños conozcan el trabajo que realiza el Ejército mexicano, tanto en tareas de defensa del territorio mexicano y sus instituciones, como sus labores de apoyo a la población en casos de desastres y emergencias”, indicó.

Este lunes, el programa fue retomado con las escuelas primarias “Felipe Neri” de la comunidad de Tlamomulco y “Miguel Hidalgo” de Pazulco, cuyos estudiantes visitaron las instalaciones del 5º. Regimiento Mecanizado en Cuautla, para lo cual el gobierno municipal facilitó su traslado.

En el cuartel militar, después de realizar honores a la bandera, conocieron las instalaciones, la organización de las fuerzas castrenses, los vehículos utilizados en sus diversas labores, así como los servicios de primeros auxilios y de atención a emergencias. También realizaron algunos ejercicios físicos y recibieron pláticas de los elementos acerca de la manera en como la sociedad se puede acercar a pedir su apoyo.

La síndica municipal, Karina López Robles, dio a conocer que se ha elaborado un calendario de visitas guiadas para que todas las escuelas del municipio puedan participar en este programa, mediante el cual se busca que las nuevas generaciones tengan confianza con el Ejército, se fomente la educación cívica, se refuercen los valores y la identidad nacional.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta el número de exhalaciones del volcán Popocatépetl
Sig. Ignoran a comerciantes en comisión para reconstruir el mercado “Galeana”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.