De acuerdo con el titular de la Sedagro, Berardo Pastrana Gómez, al ser consultado con relación al desarrollo de las investigaciones, sostuvo que “en este momento ya la propia secretaría lo denuncia; de manera particular, me refiero a uno de ellos que estaba en la estructura, Julio César Pineda Herrera”.
Y agregó que “una vez que está la denuncia, la contraloría mediante los mecanismos lo llama para que presente las pruebas suficientes y en su caso pueda generarse su propia defensa”.
Cabe recordar que en aquella ocasión Pineda Herrera conducía un automóvil Tsuru 2007, color guinda, placas de circulación PWV 6751, el cual impactó contra una combi Ruta 20 color amarillo con franjas verdes, placas 172037P, y llevaba como copiloto al también funcionario Rubén Soto Rodríguez.
El secretario resaltó que “la SDA ha subrayado cero tolerancia en este tipo de situaciones, pues si bien se cumplía una tarea de trabajo, no era en las condiciones en las cuales se presenta y menos afectando la seguridad en los bienes de las personas y sobretodo de manera muy directa de quienes venían de realizar una tarea también laboral en el municipio de Ayala”.
Y agregó que “por ello es por lo que hemos puesto a disposición de la Contraloría del Estado el expediente específico de las actuaciones que se llevaron a cabo y con ello esperar la resolución”.
Además, estableció que “una vez que esta persona, el día de mañana (hoy), se está presentando ante la comparecencia a la cual se le cita para observar su caso y de manera determinante caminar para la destitución de su cargo”.