De acuerdo con José Ignacio Cervantes Hernández, “la supuesta falta de resultados en caso de invertirse en la cultura no es cierto, pues el desarrollo cultural va de la mano con el desarrollo en todos los ámbitos de la vida pública, en el económico, en el político y en el educativo”.
Destacó que “si un pueblo tiene un desarrollo cultural acorde con todo lo demás, es un pueblo que tiene tendencia al crecimiento, tendencia al progreso; pero al progreso en un sentido más humanista, más en apoyo a todos los demás.
“En Morelos vemos a la cultura bastante rezagada, no es un tema prioritario, no es un tema que interese mucho a los gobernantes y creemos que tenemos la fuerza como para hacerles ver que hay que hacer cambios en ese sentido. Esperamos que la coyuntura política favorezca en ese sentido la percepción que tengan los gobernantes sobre las actividades culturales y el desarrollo cultural”, afirmó.
“Esperamos que los gobernantes retomen ese tema y supere todas las deficiencias que ha habido hasta este momento. Deficiencias en el sentido en que no hay suficientes recursos para que los promotores y artistas hagan su trabajo de una manera digna, de una manera decorosa, que se les reconozcan tantos años de esfuerzo; que la cultura se convierta en algo relevante para este municipio y pues esperamos que el gobernante que nos toque tenga en cuenta este tipo de cosas”, concluyó.