Directores, coordinadores y jefes de área fueron convocados para asistir la segunda reunión para iniciar con los procesos de auto- evaluación municipal e iniciar su capacitación para el mejoramiento de las áreas dentro de los cuadrantes; Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Ambiental sustentable y Desarrollo Social Incluyente.
Dentro de este programa, los funcionarios públicos se evalúan en su capacidad de gestión y atención para poder ser agentes del desarrollo de las comunidades, ya que el municipio de Ocuituco es uno de los 27 de Morelos que está inscrito en este programa, y por lo tanto iniciará el proceso que consta de cuatro etapas: autodiagnóstico, verificación, mejora de áreas de oportunidad y expedición de certificados.
Fernando Montero Vidal, coordinador y enlace de Agenda desde lo local, expresó: “Con esta inclusión en el programa, podemos capacitarnos y certificarnos para gestionar más recursos en nuestro municipio a beneficio de toda la población, con el objetivo de eficientar y agilizar trámites y servicios; tenemos como meta obtener el mayor número de certificaciones, esto dará seguridad a la sociedad de que en este gobierno no hay servidores públicos improvisados, sino servidores públicos capaces y generadores de resultados”.