Unidades colectivas, taxis y “rutas” suburbanas tendrán que acatar nuevas reglas.
Cuautla.- Con el propósito de dar a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor próximamente, la Dirección de Tránsito Municipal –a través del área de Educación Vial– inició una serie de reuniones con miembros del transporte colectivo y sin itinerario fijo, así como a las “rutas” suburbanas que tienen base en este municipio.
Con ello se busca que los operadores de las unidades conozcan las nuevas disposiciones reglamentarias que tienen el objetivo de ordenar los paraderos para mejorar la circulación vehicular, a fin de que no se hagan acreedores a las sanciones que han sido aprobadas.
Para que el contenido del Reglamento de Tránsito llegue a todos los transportistas, se hace la distribución de trípticos informativos en todo el servicio público de todas las tutas que funcionan en el municipio.
Funcionarios de dichas dependencias señalaron que en esta campaña informativa serán repartidos cuatro mil trípticos, en los que se detallan los cambios y restricciones que se harán valer en breve. Señalan que con ello se busca salvaguardar la integridad de los pasajeros y de los peatones, además de agilizar el tránsito vehicular que actualmente enfrenta severos congestionamientos vehiculares, sobre todo en las principales paradas.