Cuautla

Rinde Rafael Sánchez Zavala su primer informe de gobierno


Lectura 2 - 4 minutos
 Heladio Rafael Sánchez Zavala detalló el trabajo realizado durante el primer año de gobierno.
Heladio Rafael Sánchez Zavala detalló el trabajo realizado durante el primer año de gobierno.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Rinde Rafael Sánchez Zavala su primer informe de gobierno


Heladio Rafael Sánchez Zavala detalló el trabajo realizado durante el primer año de gobierno.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Yecapixtla asegura que el municipio no cuenta con deuda pública, laudos, ni exceso de nómina, lo que permitió hacer ahorros.

Yecapixtla.- En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó que mediante un sistema de ahorro y prácticas de austeridad se lograron recursos para la atención de los servicios públicos y las obras que demandan todas las comunidades.

Dijo que una de las principales demandas de los ciudadanos ha sido la seguridad pública, rubro en el que se invirtieron recursos para pasar de ocho unidades a 12 en este primer año, además de que se han adquirido otras dos patrullas y cuatro motocicletas.

Manifestó que para dar respuesta al problema de la basura fueron adquiridos camiones compactadores y vehículos ligeros para las zonas donde no puede ingresar el vehículo grande.

Para el mantenimiento en buen estado del alumbrado público se adquirió una grúa, con la que ya suman dos que atienen el servicio de manera oportuna.

Durante el evento se presentó un videoinforme con las actividades desarrolladas por esta administración pública municipal durante 2022, entre las que destacan las áreas del DIF Municipal; administración y gestión pública innovadora; bienestar, desarrollo social y económico; deportes; turismo y cultura; apoyo al campo; seguridad pública, prevención del delito y protección civil; obra pública con calidad y servicios públicos eficientes.

El edil hizo énfasis en que, gracias al plan de austeridad, se logró un superávit de 20 millones de pesos, con lo que se da respuesta a los habitantes en sus prioridades y se ha logrado no tener deuda pública: “Hemos implementado diversas medidas de austeridad y administrativas que nos permitieron tener finanzas sanas, que ya estaban sanas, pero que están mejor; podemos presumir que, al día de hoy, y desde la pasada administración, no existe deuda pública”.

Indicó que otra de las medidas que se instrumentaron como parte de la reestructuración de la administración pública fue mantener una de las nóminas más bajas.

“En nuestra administración tampoco hemos generado, ni generaremos laudos que afecten las finanzas municipales; somos uno de los ayuntamientos de Morelos con las nóminas más bajas: Cuautla tiene alrededor de dos mil trabajadores; en Yecapixtla tenemos alrededor de 250 trabajadores, lo que nos permite destinar mayores recursos para la gente, para obras y servicios prioritarios”, aseguró.

Como resultado del ejercicio fiscal del primer año de gobierno, se optimizó el recurso económico, con lo que se inicia el año con obras públicas. “Logramos tener un superávit de más de 20 millones de pesos que nos está permitiendo iniciar este 2023 con diversas obras: se está remodelando el bulevar Las Palmas; el domingo inauguramos la cancha de futbol de pasto sintético en la comunidad de Huexca”.

También anunció la realización de un gimnasio comunitario en la colonia Aquiles Serdán, mientras que en la comunidad de Tezontetelco iniciará la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético y zona de juegos infantiles; en la colonia Juan Morales se invertirá en la cancha de futbol de la bomba y la cancha de basquetbol, además de que se ampliarán las instalaciones del DIF para atender toda la demanda de las familias que tienen la necesidad de llevar a terapias a sus familiares.

El informe fue rendido ante cientos de pobladores del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con limpieza del río Cuautla, celebran Día Mundial de los Humedales
Sig. Analizan la instalación de un cuartel de la GN en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.