Cuautla

Aparecen deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
A simple vista se aprecian las afectaciones del material utilizado en la remodelación.
A simple vista se aprecian las afectaciones del material utilizado en la remodelación.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aparecen deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla


A simple vista se aprecian las afectaciones del material utilizado en la remodelación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Proliferan las fracturas en el piso de cantera y faltan alumbrado público y seguridad.

Cuautla.- Cuando faltan unos días para la inauguración de las obras de remodelación del zócalo de esta ciudad, siguen apareciendo defectos en distintos puntos de la Plaza “José María Morelos y Pavón”, que se suman a los que anteriormente han sido denunciados por comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad, como el vencimiento de las rejillas del drenaje pluvial, la falta de suficiente alumbrado público y la no inclusión del mejoramiento de las fachadas de los edificios que integran esta zona histórica.

Desde hace unas semanas, los ciudadanos han denunciado la mala calidad de los materiales y los defectos con los que se realiza esta obra que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y a pesar de que han pretendido corregirlos, la realidad los sigue rebasando al presentarse fracturas en el piso en diversos puntos, donde la cantera se ha quebrado.

De acuerdo con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la buena imagen que pudiera dar la remodelación se echa por tierra por los materiales que fueron utilizados, los cuales no soportan al alto tránsito de personas ni el acceso de vehículos que abastecen a los establecimientos comerciales.

Consideran que el piso de cantera que se colocó en el área de carga del mercado “Cuautla” no soportará el trabajo pesado, por lo que se prevé que en pocas semanas estará totalmente destruido, con lo que quedará peor que antes de la remodelación.

Vecinos de esta zona –que piden no dar a conocer su identidad por temor a represalias– señalan que una parte de la explanada que se encuentra fracturada se debe al vandalismo por parte de un grupo de personas adictas a las drogas y al alcohol, que han tomado como su territorio la parte sur del zócalo, quienes, con piedras y tubos, golpean por las noches la nueva construcción.

Hasta ahora, el Departamento de Servicios Públicos Municipales trata de resolver los defectos, supliendo los pedazos de cantera rotos con tabiques de concreto, los cuales, a pesar de que se tratan de igualar, desentonan con el entorno.

Las autoridades federales y municipales tienen previsto inaugurar la remodelación del zócalo y de la Plaza “Revolución del Sur” el próximo 19 de febrero, Día del Ejército y el inicio del Sitio de Cuautla de 1812, para lo cual se realiza una rehabilitación rápida de algunas fachadas para que luzca el cambio de piso de la principal plaza pública de la ciudad.

Semanas antes de su inauguración, ya se dejan ver deficiencias en los trabajos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían beneficios de lechería Liconsa en Cuautla
Sig. En alerta, ejidatarios de Cuautla por perforación de pozo de agua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.