Comerciantes establecidos temen un colapso económico.
Cuautla.- Ante la próxima inauguración de la remodelación del zócalo de esta ciudad, aumenta la preocupación de comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico, por la posibilidad de una nueva invasión del comercio ambulante como ha venido ocurriendo en los últimos años, dada la tolerancia que la autoridad municipal ha tenido para los informales, lo que echaría por tierra el objetivo de embellecer esta zona de la ciudad para reactivar el turismo.
Así lo manifestaron integrantes del comercio formal, quienes advierten que una nueva invasión podría colapsar la actividad económica esta zona de la ciudad donde se ubican más de diez mil comerciantes, por lo que piden al Ayuntamiento la implementación de un programa de reubicación de los ambulantes.
Una de las opciones inmediatas son las instalaciones del Centro Comercial Cuautla (CCC), también conocido como bazar “Cuautla”, ubicado sobre la calle Batalla 19 de Febrero, a unos metros de la Alameda de la ciudad, el cual desde hace años se encuentra ocupado parcialmente, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico.
Asegura que no hay pretexto para que la autoridad no cumpla con su obligación de reordenar el comercio en las calles, porque además de este sitio deberá buscarse otros lugares alternativos donde reubicar al comercio informal para que deje de sabotear la vida económica de la ciudad.
El inmueble donde se ubica el Centro Comercial Cuautla fue entregado en comodato al Ayuntamiento, junto con el tercer piso del edificio adjunto, por lo que las autoridades municipales han dado a conocer que ése sería el lugar donde serán reubicados los ambulantes.
Sin embargo, los locatarios que se mantienen en sus locales del CCC han manifestado su temor de ser despojados, pues aseguran que la autoridad municipal anunció que serán confiscados los locales. Por esa razón celebraron una reunión, la tarde de este martes, para decidir qué acciones tomar a fin de evitar un despojo.
Locatarios del CCC temen ser despojados para reubicar ahí a los informales.