Restablecen las clases en línea hasta nuevo aviso.
Cuautla.- Luego de los hechos de violencia registrados dentro de la Unidad Habitacional “Piedra Blanca” del Infonavit, donde este domingo asesinaron a balazos a un vecino de ese lugar, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Abraham Rivera Sandoval”, ubicada muy cerca del lugar de los hechos, suspendieron clases, ante el temor de que las bandas delincuenciales pongan en riesgo a los alumnos.
A través de redes sociales, los padres de familia difundieron la preocupación por el ambiente de inseguridad que prevalece en la zona: “Ante los hechos suscitados el día de hoy (domingo), en la unidad habitacional Piedra Blanca, donde a una persona la privaron de la vida, la escuela Primaria Abraham Rivera Sandoval da a conocer que regresan a clases en línea”.
Asimismo, los tutores manifestaron que la dirección de la escuela les dio a conocer –mediante un comunicado– la determinación acordada, por la alta inseguridad que se registra en ese conjunto habitacional y que pone en riesgo a los alumnos, a los profesores y a los padres de familia.
“Padres de familia de la escuela Primaria Abraham Rivera Sandoval, debido a la situación que prevalece de inseguridad, nos vemos en la necesidad de trabajar con sus hijos en línea, por lo que el día de mañana lunes 13 de febrero, estaremos trabajando una hora con sus hijos para darles indicaciones de los trabajos que deben elaborar, la cita será de 8:15 a 9:30, yo les haré llegar el link de la video llamada. Esperando contar con su comprensión les informaremos mañana como trabajaremos durante esta semana”, señala.
También les comunicaron a los tutores que se pospone la verbena que tenían prevista para la recaudación de fondos. “Con respecto a la Kermes, quienes aún no han comprado los insumos les pido que no los compren, a quienes ya hayan comprado algo les pido se comuniquen conmigo para brindarles indicaciones. Estas decisiones son asignadas por nuestras autoridades educativas, pidiendo su comprensión ante dicha situación”, señala la titular de la dirección.
El pasado domingo por la tarde, un vecino regresaba de comprar comida y al intentar abrir la puerta de su vivienda, que está ubicada en el segundo piso del edificio cercano a la escuela, fue atacado a balazos por un individuo que se dio a la fuga a bordo de un vehículo blanco.
Este hecho alarmó a los colonos, quienes se quejan de las actividades sospechosas que realizan personas ajenas a esa unidad habitacional y las autoridades del Ayuntamiento de Cuautla no hacen nada, a pesar de las múltiples peticiones de ayuda.