Cuautla

Aplicarán elevadas multas en Cuautla por conducir en estado etílico


Lectura 2 - 3 minutos
Este fin de semana fue puesto en marcha el programa del alcoholímetro en la Heroica.
Este fin de semana fue puesto en marcha el programa del alcoholímetro en la Heroica.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicarán elevadas multas en Cuautla por conducir en estado etílico


Este fin de semana fue puesto en marcha el programa del alcoholímetro en la Heroica.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los automovilistas deberán pagar más de seis mil pesos si no pasan la prueba de alcoholemia.

Cuautla.- Multas que superan los seis mil pesos deberán pagar los automovilistas que sean detectados con aliento alcohólico, sin que tengan oportunidad de algún descuento y sin importar la persona, para lo cual el ayuntamiento puso en marcha –a partir de este fin de semana– el programa del alcoholímetro, con la participación de numerosos funcionarios municipales para perseguir a los conductores que incurran en dicha falta.

De acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito vigente para este año, se contemplan multas que van de los dos mil 149 pesos con 60 centavos, a seis mil 224 pesos con 40 centavos, para los ciudadanos que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier sustancia análoga.

En tanto que por ingerir bebidas embriagantes en el interior o sobre el vehículo en circulación o estacionado, el conductor y sus acompañantes deberán pagar de 726 pesos con 18 centavos a mil 556 pesos con diez centavos.

Lo anterior ha despertado el malestar de diversos sectores de la población, principalmente de los prestadores de servicios, quienes califican esta medida como recaudatoria y alejada de cualquier intención de mejorar la inseguridad que azota el municipio.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, en entrevista con medios de comunicación, confirmó que durante el presente año la sanción por conducir en estado de ebriedad “subió miles de pesos”, por lo que pidió a los automovilistas darse por enterados porque no habrá descuentos de ningún tipo.

“Hay que tener muy en cuenta que estas sanciones son en situaciones de infracciones de vida que se les llama, en donde puede perecer alguna persona. Por eso estamos siendo drásticos, el aumento es de varios miles de pesos, pero necesitamos que la gente no esté tomando y manejando un automóvil”, señaló.

También advirtió que no se realizarán descuentos por este rubro. “Desde que iniciamos todo lo que tiene que ver con manejar en estado etílico, no tiene descuentos para nadie, ni transporte público, ni funcionarios, ni la gente de aquí de Cuautla o persona de la región oriente… Todos tienen que pagar y todos tienen que tener esta sanción”, reiteró.

El programa del alcoholímetro inició este fin de semana, con revisiones que se aplican también a los transportistas para evitar que brinden el servicio en estado etílico. “Será los viernes y sábado, será aleatorio en diferentes partes de la ciudad; también vamos a hacerlo de manera diaria en las mañanas y en las noches, estaremos revisando al transporte público”, agregó.

Los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol deberán pagar elevadas multas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,971,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primaria de Cuautla suspende clases por inseguridad
Sig. Reabrirán el puente del libramiento de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.