Cuautla

Inician caminata de 120 km para exigir seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Los activistas partieron desde la casa natal del General Zapata.
Los activistas partieron desde la casa natal del General Zapata.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inician caminata de 120 km para exigir seguridad


Los activistas partieron desde la casa natal del General Zapata.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Campesinos de la región oriente buscan llegar al zócalo de la Ciudad de México para entregar un pliego de peticiones a AMLO.

Ayala.- La tarde de este jueves, campesinos de la región oriente iniciaron una caminata de 120 kilómetros que partió de la casa natal del General Emiliano Zapata Salazar y concluirá en el zócalo de la Ciudad de México, donde buscaran hacer entrega de un pliego petitorio al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al partir, los activistas Andrés Cossett, Ana Burgos y Domingo Leal señalaron que esta caminata pretender ser la semilla de un movimiento que pronto cobrará fuerza para exigir un alto a la inseguridad, a la carestía y a la corrupción, que están afectando severamente a los pobres con los altos costos de la canasta básica y la inseguridad, a los campesinos quienes se han quedado sin apoyos oficiales y a la población.

Andrés Cossett, quien fue compañero de lucha del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscan ser portavoces de las familias que no tienen tiempo de protestar porque deben trabajar para ir al día, frente al alto costo de los alimentos, el transporte, las medicinas y los servicios en general.

“Serán 120 kilómetros de resistencia, a pie, del campo al zócalo de la Ciudad de México, en contra de la carestía, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, del abuso de poder, de la pobreza extrema en el campo y en la ciudad, de los feminicidios y de la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables. También en contra de los pésimos servicios de salud, de que sigan muriendo niños por falta de medicamentos y de atención médica oportuna y de calidad; en contra del saqueo de nuestra agua y de nuestros recursos naturales, en contra del saqueo de los productores de caña y de los productores agrícolas”, expresaron.

Aclararon que no forman parte de la marcha denominada “El INE no se toca” o “Mi voto no se toca”, que se realizará el 26 de febrero.

Asimismo, dijeron que también exigirán “frenar los intentos de destruir la democracia y de los intentos por regresar al viejo régimen autoritario, en contra de las prácticas que dividen y confrontan a los mexicanos, en contra de la persecución y asesinato de periodistas, marchamos porque queremos un México incluyente, justo, seguro, próspero, unido, democrático, un México con libertad para todos y de todos”, agregaron.

Exigirán que se atiendan varios temas a favor de diversos sectores de la sociedad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan reforzar seguridad en la región oriente
Sig. Cuautla también fue sede de manifestación en defensa del INE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.