Cuautla

Nombran Soldado Solidario a niña de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Maky Ayelen fue reconocida por su labor.
Maky Ayelen fue reconocida por su labor.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nombran Soldado Solidario a niña de Yecapixtla


Maky Ayelen fue reconocida por su labor.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con uniforme militar, dio instrucciones al Batallón del 5º Regimiento Mecanizado.

Yecapixtla.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró “Soldado Solidario” a la niña Maky Ayelen Pérez Rosas, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del 5º Regimiento Mecanizado de Cuautla.

La pequeña de ocho años de edad (quien es vecina de la colonia Francisco I. Madero de Yecapixtla) recibió esta distinción durante la ceremonia “Soldado por un Día”, que la institución castrense realiza para infantes con alguna discapacidad o enfermedad, con el propósito de motivarlos a continuar con su lucha y para que vean que sus sueños no se truncan por algún padecimiento.

Previamente Maky Ayelen recibió un uniforme militar a su medida y una vez con el nombramiento, pudo dar órdenes a los contingentes militares y hacer un recorrido por las instalaciones para conocer las actividades que realizan a favor de la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el teniente coronel Edmundo Román Núñez, comandante del Quinto Regimiento, en la que estuvo presente el alcalde de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

La homenajeada estuvo acompañada por sus familiares, así como por la presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, y miembros del Cabildo.

Durante la ceremonia de honores a la bandera escuchó el juramento militar que realizan los soldados mexicanos: “Un alto honor se me confiere: salvaguardar la tierra que es mi patria. Soy soldado de mi nación, orgullosamente de las Fuerzas Armadas, soy soldado mexicano, sangre estirpe mexicana; la bandera es mi grandeza y el guerrero está en mi alma. Soy soldado mexicano y a voz del corazón jamás se calla y lo grito a los cuatro vientos: primero es mi patria, tú eres el México que amo, tú eres mi presente y mi mañana”.

El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala destacó la importancia de esta ceremonia, que significa un estímulo muy grande para la pequeña Maky Ayelen, quien de esta manera se convierte en representante de las aspiraciones de los niños y niñas para despertar en ellos su deseo de defender a su patria con su ejemplo, estudio y dedicación.

La pequeña estuvo acompaña por autoridades militares y municipales.

 

Maky Ayelen cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla también fue sede de manifestación en defensa del INE
Sig. Piden estudiantes de Cuautla a autoridades mayor seguridad en sus entornos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.