Cuautla

Obligan a alcalde de Tetela del Volcán a pedir licencia definitiva


Lectura 1 - 2 minutos
Familiares de las víctimas encabezaron la manifestación.
Familiares de las víctimas encabezaron la manifestación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Obligan a alcalde de Tetela del Volcán a pedir licencia definitiva


Familiares de las víctimas encabezaron la manifestación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Exigen justicia por el asesinato del ex presidente municipal Israel González Pérez y dos personas mas.

Tetela del Volcán.- El alcalde de este municipio, Luis Antonio Martínez Álvarez, y los demás integrantes del Cabildo fueron obligados a pedir licencia a su cargo por decenas de habitantes, quienes acudieron al palacio municipal a exigir justicia por el asesinato del ex presidente municipal Israel González Pérez y dos de sus acompañantes, ocurrido el pasado 2 de marzo.

Entre los manifestantes se encontraban familiares y amigos de los fallecidos, quienes, al no encontrar al alcalde, exigieron su presencia y la de todos los integrantes del Cabildo, para lo cual ocuparon la explanada y procedieron a tocar las campanas para convocar a la población a una asamblea, en la que exigieron la renuncia de todo el cuerpo edilicio y de los trabajadores que no son oriundos del municipio.

Desde días antes, a través de redes sociales había manifestaciones de inconformidad debido a que, a una semana del triple homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no cuenta con avances que permitan la detención de los responsables del ataque.

Al calor de la discusión, hubo personas que acusaron directamente al presidente municipal Luis Antonio Martínez de formar parte de lo ocurrido, sin que presentaran pruebas de tales señalamientos.

Al encenderse los ánimos, exigieron la destitución también del director de Seguridad Publica.

Después de pasar lista a los trabajadores municipales, los inconformes destituyeron a aproximadamente 20 personas, con el argumento de que no son originarios de este municipio.

Paulatinamente subió de tono la discusión y obligaron al Cabildo a sesionar públicamente para aprobar ellos mismos su licencia definitiva del cargo.

Asimismo, anunciaron que una comisión acudirá este viernes a la ciudad de Cuernavaca en busca del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, a quien le darán a conocer lo acontecido este jueves.

Luego de la manifestación, los participantes realizaron retenes en las carreteras de acceso al municipio, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, para detectar vehículos y personas sospechosas, según informaron.

Decenas de personas participaron en la asamblea.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Causa pánico serpiente en la UH “10 de abril”
Sig. Secundaria “Antonio Caso” de Cuautla aparece en billete de lotería
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.