El ataque fue cometido la noche de este miércoles en una zona comercial; una mujer que estaba en el sitio resultó lesionada.
Cuautla.- Momentos de terror vivieron numerosos ciudadanos, la noche de este miércoles, al registrarse una balacera en las inmediaciones de la Alameda de la ciudad, sobre la calle Aguayo, a un costado de la plaza “Robles”, cuando un individuo armado dio alcance a dos hombres, a los que disparó en diversas ocasiones. También se reporta una mujer herida, la cual fue trasladada a un hospital.
Los hechos se registraron poco antes de las 20:00 horas de ayer, cuando decenas de personas se encontraban en los locales comerciales, entre ellos varios niños y mujeres, quienes quedaron en medio de la zona del ataque, lo que ocasionó que una mujer fuera lesionada.
En el lugar quedó abandonada una carriola; algunos testigos refirieron que otra mujer rescató a un niño que había quedado en la zona.
También relataron que el atacante llegó acompañado de otro individuo, a bordo de una motocicleta; después de ubicar a las víctimas, descendió y se aproximó a los hombres.
Agregaron que, ante la falta de seguridad pública, el agresor se dio tiempo de rematarlos.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad manifestaron su preocupación por la libertad con la que actúan los grupos delictivos, cuyos integrantes ya no se detienen ante la presencia de niños y mujeres o personas vulnerables, por lo que han decidido cerrar más temprano sus locales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía, quienes únicamente acordonaron la zona para esperar a los peritos de la Fiscalía Regional Oriente y al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y de los indicios balísticos.
Hasta el cierre de esta edición, aún no habían reportado a ningún detenido por estos hechos.
Comerciantes señalaron que se han visto obligados a cerrar más temprano debido a la delincuencia, que está imparable en Cuautla.