Un taller de pirotecnia explotó en el barrio Santa Bárbara; además de los decesos, alrededor de 15 personas resultaron heridas y hubo daños en varias casas.
Totolapan.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este lunes en el interior de una casa en la que se había un polvorín, en el cerro del barrio Santa Bárbara, entre las calles De la Cruz y Santa de Lima, a 50 metros de la capilla San Sebastián.
Debido a la magnitud del accidente las autoridades no pudieron emitir un saldo de la tragedia, pero de manera preliminar se informó de alrededor de siete personas sin vida y 15 heridas.
En ese lugar, varios pobladores elaboraban los cohetes y juegos pirotécnicos para la fiesta patronal que se realizaría el jueves, sábado y domingo de esta semana.
La explosión ocurrió alrededor de las 18:56 horas, la cual cimbró viviendas de municipios como Atlatlahucan, Tlayacapan y Tlalnepantla.
De inmediato, los vecinos solicitaron auxilio, pues reportaron el incendio de varias casas y de una parte del cerro, además de daños estructurales en más viviendas.
Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de emergencias, los cuales atendieron a numerosas personas quemadas, entre las que había varios menores de edad.
Al arribar elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se acordonó el lugar donde encontraron partes de restos humanos esparcidos en un perímetro de 300 metros a la redonda de la explosión, por lo que se reportó a la Fiscalía Regiona Oriente para iniciar con los procedimientos legales.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) llamó a la cordura a la población para no hacer caso a la información que empezó a fluir a través de varios medios de comunicación y redes sociales.
Mediante un comunicado, señaló que la explosión ocurrió a las 18:56 horas de este lunes, de acuerdo con lo reportado a los números de emergencia. “En este sentido, elementos adscritos a la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplegaron a la zona del incidente para brindar la atención correspondiente en coordinación con otros cuerpos de emergencia. Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”.
Al cierre de esta edición, ninguna autoridad había realizado ningún balance del accidente debido a la magnitud de la tragedia.
Decenas de pobladores se acercaron a la zona tras el estruendo.