Recomiendan estar pendientes de los avisos meteorológicos.
Región oriente.- Autoridades de Protección Civil alertaron a la población a estar preparada frente a las rachas de viento que se han registrado en los últimos días, previo a la temporada de lluvias, con el propósito de evitar afectaciones a su integridad física y a su patrimonio.
Recomendaron retirar láminas y cacharros de las azoteas que pudieran salir volando con los vientos, revisar tinacos e instalaciones eléctricas para asegurarse de que no se vean afectadas con la caída de objetos. También pidieron hacer revisiones en los patios y en el vecindario para detectar árboles en mal estado que pudieran ser derribados.
La unidad regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región oriente pidió estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita esa dependencia para reforzar las medidas de prevención en caso de que se avecina alguna tormenta fuerte.
“Aléjate de casas viejas o en mal estado. Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta. Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer”, agrega.
También sugiere tomar precauciones al pasar por zonas arboladas debajo de andamios de cableado eléctrico o de espectaculares que pudieran ser abatidos por las rachas de viento.
Para las zonas rurales recomiendan no arrojar cerillos, colillas de cigarro, así como objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos, evitar realizar fogatas en la vía pública parques y, de ser así, apagarlos por completo antes de retirarse para evitar incendios.