Cuautla

Niega el TEEM medidas cautelares a alcalde depuesto de Tetela del Volcán


Lectura 1 - 2 minutos
Desde hace algunas semanas, el ambiente en Tetela del Volcán es tenso.
Desde hace algunas semanas, el ambiente en Tetela del Volcán es tenso.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Niega el TEEM medidas cautelares a alcalde depuesto de Tetela del Volcán


Desde hace algunas semanas, el ambiente en Tetela del Volcán es tenso.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Continúa la síndica en funciones de presidenta municipal.

Tetela del Volcán.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) negó las medidas cautelares y de protección solicitadas por el alcalde de este municipio, Luis Antonio Martínez, y los regidores Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes, quienes firmaron su licencia definitiva al cargo en una sesión de Cabildo, por lo que no podrán volver al mismo, informó el Ayuntamiento de este municipio a través de sus redes sociales.

Los señalados fueron obligados a pedir licencia definitiva después del asesinato del ex presidente municipal Israel González Pérez y dos de sus asistentes, lo que provocó el malestar de una parte de la población.

De acuerdo con el dictamen, dichas medidas se toman debido a que es materia de fondo de la controversia. “Acuerdo que resuelve respecto a las medidas cautelares y de protección solicitadas, determinando que no ha lugar a conceder medidas para garantizar el ejercicio del cargo, toda vez que ello es materia del fondo de la controversia”.

De la misma manera, el documento señala que “tampoco ha lugar para asignar seguridad pública como medida de protección, en virtud de que dicha solicitud no se encuentra justificada, se prevé de oficio proteger los datos personales de los accionantes”, agrega.

El pasado 9 de marzo, el alcalde y los regidores presentaron licencia definitiva para separarse de sus respectivos cargos del Ayuntamiento, durante una sesión de Cabildo efectuada en la explanada principal, “misma que fue aprobado por la Síndica, Secretario y los regidores, en sesión de cabildo, ello en un contexto de conflicto social al interior del municipio, ya que relatan que una multitud de personas relacionadas con las víctimas del suceso antes relatado, acusaron a los actores de estar relacionados con la muerte de los fallecidos y ante la coacción de los habitantes es que se vieron obligados a pedir licencia”, agrega.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas preparan acciones contra Rodrigo Arredondo
Sig. Continúa remoción de escombros en Totolapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.