Cuautla

Continúa remoción de escombros en Totolapan Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Elementos de diversas dependencias se sumaron a las labores de remoción de escombros.
Elementos de diversas dependencias se sumaron a las labores de remoción de escombros.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa remoción de escombros en Totolapan Destacado


Elementos de diversas dependencias se sumaron a las labores de remoción de escombros.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Serán revisadas 96 viviendas para evaluar los daños causados por la explosión.

Totolapan.- De manera ininterrumpida desde la madrugada, este martes continuaron las labores de remoción de escombros y búsqueda en la zona donde la noche de este lunes se registró la explosión de un taller de fabricación de cohetes y artificios pirotécnicos, con el propósito de descartar la presencia de más personas heridas o atrapadas. De manera preliminar, las autoridades estatales de Protección Civil reportan un saldo de siete personas sin vida y 15 heridas.

En dichas labores participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), apoyados por elementos de los cuerpos de emergencias de los municipios aledaños.

Después de la recuperación de los cuerpos de los fallecidos, se dio paso a la remoción de escombros y a la evaluación de los daños causados por la fuerte explosión, para lo cual se inició la integración de un censo de viviendas y de centros educativos en la zona de la explosión por pirotecnia, que serán revisados por especialistas para detectar daños estructurales y conocer de manera exacta sus condiciones.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, y el titular de la CEPCM, Víctor Manuel Mercado, informaron que fueron instalados puestos de atención a las víctimas y de los vecinos en general, para lo cual la Secretaría de Salud del estado y estudiantes de Enfermería –subsede Totolapan de la UAEM– se mantuvieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” para brindar atención médica y psicológica para quienes lo necesitaran.

Asimismo, se informó que para apoyar a las familias damnificadas fue instalado un centro de acopio de ayuda humanitaria en las instalaciones de la Casa de la Cultura que es coordinado por el DIF municipal y una comisión de vecinos, donde se pretende recolectar víveres no perecederos y agua.

También fue habilitado un albergue para alojar a las familias que no pueden ocupar aun sus viviendas.

Por su parte, Víctor Manuel Mercado, coordinador de Protección Civil estatal, manifestó que se contaba con un estimado previo de 96 viviendas con algún tipo de afectación, “de las cuales 60 nada más son vidrios y las restantes 35, llevamos 19 que solamente tres de ellas han presentado daños no estructurales, no hay ninguna casa identificada con alto riesgo”, aseguró.

A la “zona cero” estuvieron llegando voluntarios con agua y comida para apoyar a los rescatistas, elementos de la Policía y de la Fiscalía que continuaban trabajando, en tanto que las integrantes de la Red Solidaria del DIF de varios municipios se coordinaron para llevar alimentos y bebidas el tiempo que sea necesario.

Al momento, continúan internadas dos menores de edad en el Hospital Comunitario de Ocuituco y un adulto mayor en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

Los trabajos se prolongaron durante horas.

 

Cansancio y tristeza se percibían en la zona.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,968,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega el TEEM medidas cautelares a alcalde depuesto de Tetela del Volcán
Sig. Cancelan quema de pirotecnia en Feria del Quinto Viernes de Cuaresma
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.