Cuautla

Evalúan problemas sanitarios de Yecapixtla en Consejo Municipal de Salud


Lectura 1 - 2 minutos
El Consejo Municipal de Salud sesionó por segunda ocasión.
El Consejo Municipal de Salud sesionó por segunda ocasión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evalúan problemas sanitarios de Yecapixtla en Consejo Municipal de Salud


El Consejo Municipal de Salud sesionó por segunda ocasión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

También fue integrado el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

Yecapixtla.- Con la participación de funcionarios municipales y estatales, se realizó la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud, en el que fue evaluado el panorama general de dengue en el municipio, el panorama general de enfermedades crónicodegenerativas y fue instalado el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien destacó que el Consejo Municipal de Salud, como órgano consultivo auxiliar del Ayuntamiento, involucra tanto a funcionarios como a autoridades auxiliares y a la sociedad, con el objetivo de mejorar y vigilar los servicios de salud que deben aplicarse en todas las comunidades del municipio.

En la evaluación realizada, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número III destacaron que las funciones del Consejo Municipal Contra las Adicciones serán las de coordinar permanentemente y de manera efectiva a las instituciones y organismos públicos, privados y sociales orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones.

También deberá impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo de estupefacientes mediante el reforzamiento de acciones de regulación sanitaria y comercialización de bebidas alcohólicas, así como frenar la demanda de sustancias adictivas y priorizar la atención de los problemas derivados de su consumo.

El alcalde manifestó que el gobierno municipal reforzará las acciones preventivas para combatir la proliferación de criaderos de moscos del dengue durante la temporada de lluvias.

“Este gobierno se compromete a mantener campañas de descacharrización permanente, impulsar el saneamiento de los panteones de nuestro municipio, continuar con la fumigación de escuelas y gestionar e impulsar las acciones de prevención en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilarán que donación de camiones no sea moneda de cambio por pozo de agua
Sig. Amagan campesinos con recuperar tierras ocupadas por autopista La Pera-Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.