Cuautla

Cae de su caballo el senador Ángel García Yáñez durante cabalgata


Lectura 2 - 3 minutos
Tras el incidente, el legislador quiso ponerse de pie y caminar hacia la ambulancia.
Tras el incidente, el legislador quiso ponerse de pie y caminar hacia la ambulancia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cae de su caballo el senador Ángel García Yáñez durante cabalgata


Tras el incidente, el legislador quiso ponerse de pie y caminar hacia la ambulancia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Confirma el legislador que sufrió una herida en la cabeza y una fractura en una pierna.

Tepalcingo. - El senador Ángel García Yáñez sufrió una caída de su caballo durante la cabalgata realizada este domingo en conmemoración del 104 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, la cual se realizó desde este municipio hasta Chinameca.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Zacapalco, cuando recién había iniciado la cabalgata, a la que asistieron cientos de hombres a caballo, así como presidentes municipales y funcionarios del gobierno del estado, cuando el caballo que montaba se alebrestó e hizo que el jinete perdiera el control y cayera al piso.

García Yáñez fue auxiliado por paramédicos, quienes le colocaron un collarín en el cuello y pretendían inmovilizarlo en una camilla para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, el legislador quiso ponerse de pie y caminar hacia la ambulancia. Al entrar a la unidad sufrió un desmayo, por lo que fue trasladado a toda prisa a una clínica particular de la ciudad de Cuautla.

Más tarde, Ángel García Yáñez emitió un comunicado en sus redes sociales en donde confirmó que su caballo resbaló y lo tiró al piso, y con la caída sufrió una herida en la cabeza y una fractura en una pierna, pero confió en que pronto volverá a saludar a todos.

“Este acontecimiento será un momento imborrable en mi vida, pero acompañado de la enorme lección de solidaridad, de bondad, de humanidad de todas esas personas maravillosas que se acercaron a auxiliarme. Este percance no será un obstáculo para seguir trabajando por Morelos y pronto estaré con todos ustedes para seguir contribuyendo por un futuro mejor para el Estado. Hay Ángel para rato”, escribió.

La cabalgata zapatista con la que se recuerda el último recorrido realizado por Emiliano Zapata Salazar antes de ser sacrificado en la Hacienda de Chinameca, en su 24ª edición, partió de la comunidad de Huitchila, en el municipio de Tepalcingo, y recorrió casi 10 kilómetros hasta Chinameca, en Ayala.

@launiondemorelos #CuautlaEnResumen ♬ Positive Nanana - Balang_3go
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,008,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudan negociaciones para evitar bloqueo de autopista La Pera-Cuautla
Sig. Eligen a los representantes de Cuautla en el Parlamento Infantil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.