Cuautla

Organizaciones campesinas y sociales recuerdan el 104 aniversario luctuoso del General Zapata Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Varias ofrendas florales fueron colocadas al pie de la escultura de Emiliano Zapata.
Varias ofrendas florales fueron colocadas al pie de la escultura de Emiliano Zapata.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones campesinas y sociales recuerdan el 104 aniversario luctuoso del General Zapata Destacado


Varias ofrendas florales fueron colocadas al pie de la escultura de Emiliano Zapata.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Todos demandaron más apoyos para hacer producir el campo.

Cuautla.- Ante la ausencia de una ceremonia oficial, decenas de organizaciones campesinas y sociales acudieron, este 10 de abril, a la tumba del General Emiliano Zapata Salazar, ubicada en la Plaza Revolución del Sur, a conmemorar el 104 aniversario de su asesinato.

Desde temprana hora, campesinos de diversas comunidades de la región oriente de Morelos se presentaron a dejar ramos de flores en la tumba del Caudillo del Sur, para después hacer presencia integrantes de organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Central Campesina Independiente (CCI), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como autoridades municipales de Cuautla y algunos líderes políticos.

Las organizaciones campesinas reclamaron la falta de apoyos al campo, el cual está provocando la venta de tierras para fraccionamientos y denunciaron el temor de la reducción de la superficie de cultivo a falta de apoyos para insumos, fertilizantes, apoyos para la comercialización y precios de garantía.

También acudieron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, quienes exigieron frenar el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca porque aseguran que sólo atenta contra el medio ambiente y contribuye al desabasto del líquido para el riego de los cultivos.

Separado de otros miembros de la familia Zapata, quienes participaron en las guardias de honor de diversos contingentes, se encontraba Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata Salazar, quien reprochó que a la fecha no se haya cumplido con los campesinos ni con los ideales zapatistas.

Dijo que un programa con el cual se pretende ayudar a los campesinos no es suficiente para reactivar la producción en el campo, pues aseguró que en el Programa Segalmex se han desviado recursos que bien pudieron haberse destinado a la producción en el campo.

“El campo está abandonado y es un rubro que a ellos, como gobernantes, les debería interesar porque de ahí comemos todos los mexicanos”, afirmó.

Integrantes de diversas organizaciones y algunos políticos visitaron la tumba del General durante el transcurso de este lunes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen a los representantes de Cuautla en el Parlamento Infantil
Sig. Combatir la inseguridad también es honrar el legado de Emiliano Zapata: LMG
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.