Cuautla

Ampliarán pavimentación de avenida Huexca de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Heladio Sánchez Zavala recordó que la zona conurbada ha crecido en las recientes décadas.
Heladio Sánchez Zavala recordó que la zona conurbada ha crecido en las recientes décadas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ampliarán pavimentación de avenida Huexca de Yecapixtla


Heladio Sánchez Zavala recordó que la zona conurbada ha crecido en las recientes décadas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comunica a las colonias más pobladas de la región oriente.

Yecapixtla.- Con la continuación de la pavimentación de la avenida Huexca, que une a los municipios de Cuautla y Yecapixtla, se beneficiará a miles de habitantes de las colonias más pobladas de la región oriente del estado, por lo que sólo es cuestión de que se resuelva la controversia que se interpuso contra la asignación de los recursos del Fondo de Infraestructura para Municipios, señaló el presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Dijo que, durante décadas, esa zona conurbada ha crecido poblacionalmente, con carencias de servicios públicos, debido a que la mayor parte de la zona limítrofe entre ambos municipios es de régimen estatal, por lo que los caminos y carreteras que comunican a los municipios de la región oriente no han recibido mantenimiento ni rehabilitación desde hace más de diez años.

Indicó que, una vez resulta la controversia, podrán iniciar los trabajos para mejorar la movilidad y la comunicación terrestre por esta carretera.

“Los diputados tuvieron a bien destinar este presupuesto etiquetado como lo publicaron; una vez que el presupuesto tenga la resolución de la controversia por la que está pasando, entonces sabremos si podemos dar inicio con los trabajos de estas obras que están plasmadas para este año”, indicó.

Manifestó que mediante inversiones con recursos propios de los ayuntamientos de Cuautla y Yecapixtla, en la pasada administración se logró avanzar en el mejoramiento de la avenida Huexca, pero aún falta mucho para concluirla.

“En este caso, la continuación de la pavimentación de la avenida Huexca, que tiene que ver tanto con la colonia Mixtlalcingo, como con los vecinos de la colonia Iztaccíhuatl, es de gran beneficio; esperamos que ya se concrete, esperamos sólo la respuesta de la Suprema Corte  de Justicia de la Nación que tenga a bien emitir”, apuntó.

Destacó que la inversión será de aproximadamente 3.5 millones de pesos para la introducción de drenaje, tubos de agua potable y la pavimentación de los metros lineales para lo que alcance el recurso. “No sabemos cuántos metros lineales incluye este presupuesto, pero llevará banquetas y guarniciones, así como el arroyo central de esta avenida”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia toca a la clase política en la región oriente
Sig. Atestigua Víctor Mercado toma de protesta de 233 comités de defensa de la 4T
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.