Las unidades de Protección Civil en los municipios de la región oriente del estado se declararon en alerta permanente para monitorear el caudal de ríos y barrancas, ante el pronóstico de más lluvias durante las próximas 72 horas.
En la avenida Reforma se provocó un caos en los carriles laterales donde aún no se concluyen las obras de pavimentación, pues quedaron convertidas en ríos ocasionando severas afectaciones a las personas, sobre todo a estudiantes y padres de familia quienes no tuvieron más remedio que meterse al agua, con el peligro de ser derribados por la corriente. Debido a que la constructora dejó canales sin tapar, éstos se convirtieron en un peligro para las personas que cayeron en ellos.
El drenaje brotó como fuentes sobre las laterales de la avenida Reforma, dejando escapar las aguas negras.
En el río Cuautla el nivel de su caudal creció en cuestión de minutos, al grado de desbordarse a la altura del vado de Cuautlixco, donde fue interrumpida la circulación por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para evitar un accidente. Para el director de Protección Civil Municipal, Rubén Apáez Omaña, estas situaciones fueron “normales”, pues asegura que cada vez que llueve es común que existan este tipo de encharcamientos.
Aseguró que hasta ahora han funcionado los trabajos preventivos de desazolve y limpieza del río Cuautla, las barrancas y canales, por lo que se espera que así continúe en las próximas horas. Al cierre de esta edición no se reportaban daños materiales de importancia ni afectaciones en la población.