Cuautla

Atienden petición de comisariados para reparar puente Xochimilcatzingo


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades estatales recibieron peticiones por parte de ejidatarios.
Autoridades estatales recibieron peticiones por parte de ejidatarios.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden petición de comisariados para reparar puente Xochimilcatzingo


Autoridades estatales recibieron peticiones por parte de ejidatarios.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Colapsó como consecuencia de las lluvias del año pasado.

Cuautla.- El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, fue comisionado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar seguimiento a la reconstrucción del histórico puente Xochimilcatzingo, que colapsó el 19 de octubre de 2022 a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias.

Lo anterior, luego de que los presidentes de los comisariados ejidales de Cuautla, Cuautlixco, El Hospital y Calderón solicitaran al mandatario estatal su intervención para acelerar los trabajos para la rehabilitación de ese puente y el reencarpetamiento de la carretera Ex Hacienda El Hospital-Cocoyoc, debido a que es de vital importancia para las actividades del campo.

Señalaron que además de comunicar a los campos más productivos de la región, también es una vía de comunicación que permite el desfogue del tránsito vehicular entre los municipios de Ayala, Cuautla y Yautepec, lo que acorta la distancia para quienes viajan a Cuernavaca.

Víctor Mercado señaló que los campesinos se han acercado para solicitar apoyo en el desazolve de barrancas y canales, de ahí que este miércoles arrancó en esa zona el programa de limpieza de cauces, además de que se atienden otras demandas prioritarias para los campesinos, como es la reconstrucción del puente que colapsó el año pasado.

“También fuimos a Xalostoc; aquí están haciendo la petición de un puente que se cayó. Ya me dio la instrucción el señor gobernador de platicarlo con las personas y sentarnos con la secretaria de Obras Públicas para ver el presupuesto y todo lo que sea necesario”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Cuautla programa de desazolve de cauces
Sig. Reciben voceadores y artesanos espacios dignos en el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.