Cuautla

Inicia en Cuautla programa de desazolve de cauces


Lectura 2 - 3 minutos
Las acciones del programa fueron puestas en marcha por Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Arredondo.
Las acciones del programa fueron puestas en marcha por Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Arredondo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia en Cuautla programa de desazolve de cauces


Las acciones del programa fueron puestas en marcha por Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Arredondo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Dan el banderazo el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Rodrigo Arredondo.

Cuautla.- Con el fin de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, este miércoles inició el Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces para Protección a Centros de Población, el cual tiene la meta de 25 kilómetros en diversos puntos de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tetecala, Yautepec, Zacatepec y Coatlán del Río, en el que se invertirán alrededor de diez millones de pesos.

El banderazo de inicio lo dio el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, en el poblado Ex Hacienda El Hospital, donde en años anteriores se han registrado las afectaciones más severas por el desbordamiento de las barrancas.

Arredondo López señaló que en Cuautla se dará atención a más de seis mil metros de cauces en beneficio de 970 familias de las colonias Tres de Mayo, Agua Hedionda, El Hospital, Martínez Peña y Vicente Guerrero, así como la Central de Abastos, donde se realizan labores preventivas.

Aseguró que el programa “es una medida acertada encaminada a prevenir y evitar contingencias ambientales en perjuicio de la población”.

Asimismo, el alcalde añadió que permitirá que durante la temporada de fuertes precipitaciones se reduzcan las posibilidades de inundaciones y desbordamientos.

“Ésta es una acción coordinada con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física de las personas, evitar la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el deterioro de nuestro medio ambiente”, indicó.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco manifestó que “en Morelos nos preparamos para esta temporada de lluvias, con la puesta en marcha de acciones como éstas, buscando que el riesgo para la población sea mínima, trabajando por tener en las mejores condiciones nuestros cauces; una cultura preventiva es para bien de todos. Celebro que hoy nos sumemos a estas acciones, será fundamental la participación de la ciudadanía y pongamos juntos manos a la obra para desarrollar esta incitativa para que la llegada de la temporada de lluvias sea de gran ayuda para nuestra tierra, esto significa la integridad física y patrimonio de las familias morelenses”.

El programa inició en una de las zonas que han sido más afectadas por el desbordamiento de barrancas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en el cerro “El Chumuil” fue provocado: autoridades
Sig. Atienden petición de comisariados para reparar puente Xochimilcatzingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.