Es el segundo año que se entrega a tres mil 500 productores.
Yecapixtla.- Por segundo año consecutivo, el alcalde este municipio, Heladio Rafael Sánchez Zavala, entregó en tiempo y forma los apoyos al campo, como parte del programa Cultivos Tradicionales y no Tradicionales, con lo que los productores podrán iniciar el ciclo agrícola de manera oportuna para aprovechar el temporal de lluvias.
Junto con integrantes del Cabildo, entregó a más de tres mil 500 productores las boletas que serán canjeables por abono, semilla y acolchado para los productores de los diferentes ejidos de Yecapixtla para el cultivo de granos básicos como maíz, sorgo, hortalizas, jitomate, tomate, camote, pepino, chile y frutales como aguacate y durazno.
El alcalde reconoció las dificultades por las que actualmente atraviesa el campo, pero refrendó su compromiso con los agricultores, entregando en tiempo y forma estos insumos, que son en beneficio de sus siembras, ya que son pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.
Destacó que mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) es posible apoyar a los productores agrícolas, ante la desaparición de la Financiera Rural.
“Por segundo año consecutivo, en esta administración hemos estado haciendo entrega de manera puntual y oportuna a la gente del campo de los apoyos derivados del FAEDE; también hemos dado continuidad a lo que durante los últimos seis años anteriores a la administración nuestra así se hizo. El campo yecapixtlense como el campo morelense necesita de muchos apoyos; aquí en Yecapixtla estamos conscientes de eso, y aunque el recurso sabemos que no es suficiente para cubrir las necesidades del campo, siempre hacemos esfuerzos extraordinarios para poder apoyar a los productores”, indicó.
Manifestó que son entre ocho y nueve millones de pesos los destinados en apoyos, “además de que el Ayuntamiento, con recursos propios, sigue apoyando a los productores con caminos de saca. Personalmente tenemos un programa en el que pongo el 50 por ciento de la renta de la máquina y los ejidatarios ponen el otro 50; si nos quedamos solo con los recursos que llegan es insuficiente, juntos podremos salir adelante”, aseguró.
Tres mil 500 productores agrícolas fueron beneficiados.