Cuautla

Campesinos de Yecapixtla reciben apoyos para cultivos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los apoyos fueron entregados con recursos del FAEDE.
Los apoyos fueron entregados con recursos del FAEDE.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos de Yecapixtla reciben apoyos para cultivos Destacado


Los apoyos fueron entregados con recursos del FAEDE.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es el segundo año que se entrega a tres mil 500 productores.

Yecapixtla.- Por segundo año consecutivo, el alcalde este municipio, Heladio Rafael Sánchez Zavala, entregó en tiempo y forma los apoyos al campo, como parte del programa Cultivos Tradicionales y no Tradicionales, con lo que los productores podrán iniciar el ciclo agrícola de manera oportuna para aprovechar el temporal de lluvias.

Junto con integrantes del Cabildo, entregó a más de tres mil 500 productores las boletas que serán canjeables por abono, semilla y acolchado para los productores de los diferentes ejidos de Yecapixtla para el cultivo de granos básicos como maíz, sorgo, hortalizas, jitomate, tomate, camote, pepino, chile y frutales como aguacate y durazno.

El alcalde reconoció las dificultades por las que actualmente atraviesa el campo, pero refrendó su compromiso con los agricultores, entregando en tiempo y forma estos insumos, que son en beneficio de sus siembras, ya que son pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Destacó que mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) es posible apoyar a los productores agrícolas, ante la desaparición de la Financiera Rural.

“Por segundo año consecutivo, en esta administración hemos estado haciendo entrega de manera puntual y oportuna a la gente del campo de los apoyos derivados del FAEDE; también hemos dado continuidad a lo que durante los últimos seis años anteriores a la administración nuestra así se hizo. El campo yecapixtlense como el campo morelense necesita de muchos apoyos; aquí en Yecapixtla estamos conscientes de eso, y aunque el recurso sabemos que no es suficiente para cubrir las necesidades del campo, siempre hacemos esfuerzos extraordinarios para poder apoyar a los productores”, indicó.

Manifestó que son entre ocho y nueve millones de pesos los destinados en apoyos, “además de que el Ayuntamiento, con recursos propios, sigue apoyando a los productores con caminos de saca. Personalmente tenemos un programa en el que pongo el 50 por ciento de la renta de la máquina y los ejidatarios ponen el otro 50; si nos quedamos solo con los recursos que llegan es insuficiente, juntos podremos salir adelante”, aseguró.

Tres mil 500 productores agrícolas fueron beneficiados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben voceadores y artesanos espacios dignos en el zócalo de Cuautla
Sig. Araceli García Garnica, nueva vicepresidenta estatal de Presidentas MX
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.