Cuautla. Ante las innovaciones en materia de fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la creciente regularización de negocios después de la pandemia de covid-19, el Colegio de Contadores Públicos de esta ciudad llevará a cabo una semana de cursos, talleres y conferencias, en el marco de la conmemoración del Día del Contador.
Así lo dio a conocer Rosario Jiménez Bustamante, presidenta de ese organismo, quien señalo que el papel de los contadores públicos es vital en esta temporada, en la que emprendedores reactivan sus empresas en medio de nuevas reglas fiscales, las cuales hay que observar con puntualidad para evitar caer en irregularidades y evitarse problemas.
Dijo que el Colegio de Contadores Públicos de Cuautla llevara a cabo la Semana de la Contaduría del 29 de mayo al 1 de junio, con capacitaciones para todos sus agremiados, así como para los estudiantes de la carrera, “Son cursos de capacitación para todos los contadores, principalmente y para público general y para los estudiantes", apunto Jiménez Bustamante, acompañada por la tesorera Belén Mejía y el Jefe del departamento de Vinculación Anselmo Muñoz.
Destacó que uno de los mayores retos es el problema que se enfrentan en otras entidades, principalmente en la capital del país, donde el lavado de dinero expone a los profesionales de la contaduría y aunque en esta entidad no se tienen casos, se busca capacitar para prevenir a sus afiliados.
En la Semana de la Contaduría se abordarán temas como: El papel del contador público en la Economía, La Ética en el Camino para el Éxito Profesional, Dilemas éticos en la Empresa en la Actualidad, Responsabilidades y Lavado de Dinero, Plan Maestro de Fiscalización, Empleo para Adultos Mayores y Otras Iniciativas en Proceso, Manifestación de la Norma de Control de Calidad y Riesgos del Lavado de Dinero en la Profesión Contable y Como Mitigarlos, agregó.