Se da respuesta mediante los diferentes departamentos municipales.
Cuautla.- La información acerca de la problemática en materia de inseguridad que prevalece en las diferentes colonias y que ha sido captada por los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en este municipio sigue siendo atendida y evaluada mediante reuniones continuas con la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, la que canaliza a las diferentes áreas del Ayuntamiento para dar una respuesta oportuna.
Así lo dio a conocer Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, quien señaló que durante dichas reuniones se brinda capacitación a los vecinos sobre cómo prevenir extorsiones telefónicas, el uso adecuado de los números de emergencia, así como el funcionamiento de la aplicación “Cuautla, Mujeres Seguras”.
Indicó que las reuniones con los Comvive se han desarrollado en las colonias Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa y Emiliano Zapata, así como el fraccionamiento “Brisas” y con personal de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), en donde se da solución a las dudas e inquietudes de cada comunidad.
Dijo que, derivado del compromiso del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, de aumentar la seguridad en el municipio, se da continuidad al programa Comunidad Segura con la conformación de los Comvive y la creación de SeguriChats en las colonias y con la iniciativa privada, donde se atienden las necesidades de la ciudadanía.
Vecinos de diversas colonias de Cuautla participan en los comités.
Personal de la Conaplor también ha participado en las reuniones.