Cuautla

Llevan acciones preventivas de abuso infantil a planteles de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Hasta ahora las acciones se han llevado a jardines de niños.
Hasta ahora las acciones se han llevado a jardines de niños.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan acciones preventivas de abuso infantil a planteles de Yecapixtla


Hasta ahora las acciones se han llevado a jardines de niños.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones tendientes a brindar seguridad a los infantes y así prevenir el abuso infantil, el gobierno municipal, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala –a través del área de Prevención del Delito–, lleva a cabo diversos talleres en los planteles educativos para brindar herramientas a los pequeños que les permitan autoprotegerse.

Con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos, se expone la actividad denominada “Teporingo: Prevención de Abuso Sexual Infantil”, que tiene por objetivo orientar a los pequeños acerca del autocuidado y cómo reaccionar ante situaciones donde se encuentren en una posición vulnerable.

Además se les enseñan mecanismos para practicar desde pequeños la comunicación abierta y en libertad en casa, para que crezcan con una buena autoestima, sintiéndose seguros y valiosos. A dichas actividades también se suman los padres de familia y los maestros, con el objetivo de estar en sintonía con los pequeños, a fin de detectar a tiempo conductas irregulares que pudieran evidenciar algún tipo de abuso.

Los talleres se han realizado en los jardines de niños “Amalia Díaz Tapia” y “Manuel Acuña” de las comunidades de Achichipico y Texcala, respectivamente, pero se prevé que se amplíe a todos los planteles del municipio, para lo cual, el ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias con el objetivo de reforzar la seguridad de la población escolar infantil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el programa Escuelas de Lluvia en Cuautla
Sig. Mantienen prevención con regreso del Semáforo Volcánico a Amarillo Fase 2
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.